¿Como hacer el rodaje de un Skoda Fabia TSI?

Tema en 'Skoda Fabia' iniciado por kantabro82, 12 Nov 2015.

1. kantabro82

kantabro82 Nuevo Miembro

Muy buenas amigos,
    Mañana me entregarán mi nuevo Skoda Fabia 1.2 TSI de 90cv y me surgen algunas dudas básicas:
    1)¿Cuantos kilometros son de rodaje?
    2)¿Cuantas RPM no debo pasarle durante el rodaje? El comercial me dijo que este motor de gasolina no necesitaba subirle mucho de revoluciones ya que era parecido a un diesel en cuanto a revoluciones. ¿estáis de acuerdo?
    3)¿Que tipo de aceite lleva?
    4)¿gasolina sin plomo 95 o 98?
    5)¿la revision se pasa cuando el coche avisa?¿o a los 30.000km o 2 años?
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Buenas y bienvenido al foro, me alegro que la comunidad Fabia también empieza a llegar.

Ya sabes, NO FOTO= NO COCHE ;););)

1. Lo de los rodajes es algo que se hacia hace 20 años cuando los procesos de fabricación admitían pequeñas imperfecciones en el motor, hoy en día con las técnicas actuales el grado de montaje esta muy ajustado por lo que el rodaje no es necesario. En cualquiera de los casos y si quieres hacer algo de rodaje, lo recomendable seria conducir con moderación durante los primeros 1500 a 2000 km.
    2. No hay RPM que no debas pasarte, simplemente conduce con suavidad. Lo de las revoluciones entre Diesel y Gasolina....... ¿de verdad que te ha dicho eso el comercial? ¿es un comercial de coches? eso se merece un facepalm en toda regla
    3. El aceite que lleva es el que recomienda el fabricante, en el libro de mantenimiento suele venir.
    4. Los diferentes tipos de gasolina solo se diferencian en los aditivos que estos usan. Prueba unos cuantos depósitos con 95 y otros tantos con 98 y depues revisa cuantos km haces de mas con una y con otra. Teóricamente según los fabricantes de los combustibles, estas gasolinas no ensucian tanto el motor, el coche funciona mejor y haces mas km. Yo personalmente solo he notado que hago unos 30-50 km mas por cada deposito entero.
    5. La revisan cuando diga el fabricante, en el libro de mantenimiento lo pone. normalmente siempre te pone dos plazos o km o tiempo, el coche solo te avisara por el km no por el tiempo. ¿ese motor es cada 30000 o cada 15000?, mucho me parece para un gasolina.
    A Diego le gusta esto.
  3. Fabia96

Fabia96 I♡VAG

Hola kantabro82

Yo tengo el mismo motor y todavía, con casi 3000 km, no lo he pasado de 3500 rpm "por si acaso". En el concesionario me dijeron que no lo fuerce mucho en los primeros 5000 km, pero que ya vienen rodados y en teoría no pasaría nada si lo hiciera. En mi opinión creo que el rodaje debería ser mínimo de esos 5000 km.

Estoy de acuerdo con eso de que parece un diesel, pero he de apuntar que hasta las casi las 2000rpm no se siente la patada del turbo.

El tipo de aceite? el que indique el fabricante.

Gasolina 95 SHELL la que mejor me ha ido por suavidad.

El coche te avisará cuando pasar las revisiones, si pasados 2 años después de la compra no lo ha hecho debes llevarlo a que se la hagan.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Compartir esta página