¿Light Assist o Smart Light Assist?

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por chiquitooorrrlll, 21 Jul 2017.

1. chiquitooorrrlll

chiquitooorrrlll Nuevo Miembro

¿Alguno de vosotros sabe como distinguir entre las dos opciones y saber cuál es la que equipa su coche? Hago esta pregunta porque no me ha quedado nunca claro esto: si vais al configurador de la página de Skoda uno sale por 1045 € y el otro por 720. Pero resulta que sale más caro el que, en principio, es más sencillo. Me explico: Light Assist se supone que lo único que hace es apagar las largas cuando detecta un coche delante, pero es el más caro y yo considero que Smart Light Assist es más completo tecnológicamente porque lo que hace es generar una zona de sombra variable sin quitar las largas y, por tanto, debería ser el más caro. Esta es mi duda, sobretodo porque no he tenido ocasión de probar cuál es la de mi coche, aunque se supone que es Light Assist. Hasta luego
  2. oreimurtas

oreimurtas Nuevo Miembro

Buenas

A mi cuando me lo compré tb me surgía la misma duda. Según leí y me informaron light asisst cambia de largas a cortas según detecte tráfico de frente y es más caro.
    Yo instale en el mio smart light asisst que lo que hace es intentar que vayas la mayor parte del tiempo en largas, lo hace atenuando el faro del lado del conductor o girando en haz de luz para no molestar al tráfico de frente. A mi tb este sistema tb me cambia de largas a cortas cuando no funciona lo anterior. Yo entiendo que el smart es más completo.
  3. chiquitooorrrlll

Hola a todos. Después de dejarme la vista durante horas en Internet creo que ya sé por qué en el configurador de Skoda es más caro Light Assist; porque se trata del cambio de equipo de halógenas a xenón. Mi L y K, por tanto, tiene la equipación básica de serie con xenón (Light Assist) y debería llevarlo al siguiente nivel que es Smart, o Dinamic, Light Assist. Una persona que, por ejemplo, comprara un modelo Active debería pagar primero los mil y pico euros y luego los setecientos y algo. Ahora os pregunto ¿vosotros iríais al concesionario a ver si os pudieran poner el Smart aunque el coche tenga ya dos años?
  4. Jm76

Jm76 Nuevo Miembro

Duda aclarada chiquito por ti y clara por oreimurtas. Yo estoy para variar como tu,jeje..poco tiempo coche y sabiendo poco..he mirado papeles y tengo como tu el Liht Assist con un paquete...de 1000eu. Yo creo que no pierdes nada por preguntar, pero que seguramente no se podra poner imagino, creo..pero..ya diras o diran por aqui, saludos.
  5. chiquitooorrrlll

Al final vuelvo por aquí con más dudas. El configurador de Skoda presenta Light Assist con regulación dinámica de luces de carretera, más cámara, detector de ángulo muerto y Line Assist. Mientras, da Smart Assist con cámara, angulo muerto y Line Assist ¿La diferencia de precio será la regulación dinámica, entonces Smart no la tiene? No lo entiendo porque según el manual, las luces de xenón vienen de serie con ello (se supone que se adaptan a la velocidad y el sitio) ¿O no tiene nada que ver una cosa con otra? ¿La regulación dinámica de las luces de carretera no es lo mismo que el AFS (Adaptive Frontlight System? Por cierto, estoy buscando el catálogo del Superb del año 2015; si alguien lo tiene en PDF o sabe dónde encontrarlo, si fuera tan amable de avisarme. Es que es el correspondiente al año de fabricación de mi coche y me gustaría tenerlo, ya que físicamente tengo el de 2016 que fue el que conseguí en el concesionario cuando me lo compré, pero seguro que ya habrían cambios. Gracias.

Compartir esta página