¿Que aceite le hechan vechiculo?

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por S3xyLobito, 7 Ene 2016.

1. S3xyLobito

S3xyLobito Nuevo Miembro

Buenas tardes, tengo un Skoda SuperB Combi (del año 2015)

Queria saber que tipo de aceite le estais hechando al Skoda .. actualmente me han recomendado un 5-30 Repsol..

Como lo ven ustedes?
  2. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Yo he comprado 1l para rellenar del Castrol edge profesional longLife III titanium, que es el que recomienda el catálogo de skoda y además a un precio creo que bueno para el aceite que es. Si quieres mira en la web de todoparatucoche. Tienen una tienda/taller en Mostoles pero te lo pueden enviar por muy poco.

En mi barrio el castrol edge 5w30 normal cuesta 17€ el litro y en ese sitio compre el que te he dicho por 11€
  3. mobiivo13

mobiivo13 Miembro

Como comenta el compañero, el castrol es el que traen de fábrica,buen aceite y de larga duración.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
  4. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Yo llevo Castrol
  5. 12019idublan

12019idublan Miembro

Para este tipo de coches, posteriores al 2010, y con filtro de partículas (FAP) hay que usar un aceite bajo en cenizas 5w30 C3 especial para el grupo vw.
    La marca da igual, mejor una conocida, y que cumpla la normativa expresada por la marca 507.00
    esto lo tiene que poner en el envase.
    de no utilizar este tipo de libricante corremos el riesgo de que nuestro filtro de particulas (FAP) se obstruya y se tenga que cambiar, 1000€ mas o menos.
    No ahorremos en el aceite, nos puede salir caro.

Un saludo a todos.
  6. Julius

Julius Nuevo Miembro

Yo tengo un Superb tdi 150 del 2015 y con 17.000 km me marcó nivel bajo de aceite. Lo llevé al concesionario y le rellenaron medio litro y ayer con 23.500 km me volvió a marcar nivel bajo de aceite... A alguien más le ha pasado?? Es esto normal??
  7. 12019idublan

12019idublan Miembro

Según el fabricante puede llegar a gastar hasta un litro cada 1000 KM.
    Tu consumo es "normal", eso sí tendrás que revisar el nivel de vez en cuando.
  8. Julius

Julius Nuevo Miembro

Gracias
  9. Kappa

Kappa Nuevo Miembro

Hola, qué hay!

A mi me ha pasado lo mismo con 18.000Km y un motor 2.0 TDI.

No seréis tan amables de indicarme donde puedo consultar las especificaciones de consumo? Me parece excesivo... No puedo entender que te gastes lo que vale este coche y tengas que ir con una garrafa de aceite en el maletero. Llevo bastantes coches antes de éste y nunca me había pasado...

Gracias.
  10. Terry

Terry Nuevo Miembro

Hola, el mio es el 1.6 TDI de 120 cv, y con 18.000 km. me pasó lo mismo, 200 km despues estaba en el concesionario/taller y me lo rellenaron, explicación: que consume mas al principio y que no me preocupara, es "normal" como que se empañaran los faros la primera noche que durmió en la calle (no me ha vuelto a pasar), que el consumo de gasoil fuera mayor al principio (ha bajado 1,4 l/100km en 22.000 km) en fin, será normal pero cuando te lo venden no advierten, al menos a mi no lo hicieron. Por lo demás, y de momento, no he tenido nada más, ni grillos en el salpicadero, ni problemas con el climatizador, nada "Perbi" (he bautizado siempre a mis coches, un poco "moñas" pero...) se está portando como el cochazo que es.
  11. sinfren

sinfren Moderator

CASTROL edge
  12. Gibamode

Gibamode Nuevo Miembro

Yo para mi superb del 2011 castrol edge, para el fabia de 2009 repsol
  13. JGL

JGL Nuevo Miembro

Yo en un curso con técnicos de Shell aprendí que hay que echar exactamente lo que pone en el manual. También comprendí por que a mí pobre Corsa del 95 le sentaba mal el súper aceite sintético de "competición" que le compraba o_O
    Cada motor necesita exactamente lo que dice el fabricante en las especificaciones.
  14. sinfren

sinfren Moderator

en aceite no escatiméis dinero... la vida de muestro motor lo agradecerá
  15. jorge93

jorge93 Nuevo Miembro

Yo siempre he usado mobil 1 y sin problemas
  16. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Al mio no he tenido que ponerle nada y ya tiene 26.400 km. Es tdi de 190

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  17. 12019idublan

12019idublan Miembro

El 150 consume
    El 190 no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  18. sinfren

sinfren Moderator

yo tengo el tdi170 y sin problemas en 100.000 km. Uso Castrol.
  19. CLUNY

CLUNY Nuevo Miembro

Hola, pues debe ser común, yo tengo el superb de 150 diesel y el otro día subiendo de guadalajara a zaragoza, a los 17500 me avisó nivel bajo de aceite, paré más alante (al baño) y al seguir la marcha se quitó el aviso. Eso sí, al rato volvió a avisar y ya rellené en casa con un 5w30 pero de la GM que era el único que tenía. Del insignia anterior que tuve. Espero que no haya sido peor el remedio que la enfermedad. El próximo ya le pondré Castrol como indica el manual.
  20. JGL

JGL Nuevo Miembro

Más que la marca debes mirar las especificaciones. El código del aceite para ese motor es: VW 507 00. El manual indica que puedes echar medio litro (no más) de cualquier otro aceite que cumpla las siguientes especificaciones:
    ACEA C3 o API CJ-4
    Cualquier aceite que no ponga ninguno de esos códigos yo no lo echaría.

Saludos!

Compartir esta página