Sería importante saber qué tipo de conducción haces, tipo de carreteras, clima, zona, etc.
Yo puedo hablarte de lo que tengo ahora en el Superb en una medida más “simpática” aún que la tuya

(235/40/R19 96W), pero de poco te serviría, puesto que son los P7 y no tengo demasiada info sobre esa rueda ya que la traía el coche cuando lo compré, y solo la he probado en seco y autovía, auque me parece que tiene un buen agarre lateral a altas velocidades.
Sin embargo, con el Octavia, que pesa exactamente igual que el Superb 3, sí que tengo algunos probados.
- La R50A, de las mejores en agarre en seco cuando están nuevas, pero a partir de 1/2 vida, o incluso antes, caen en picado, agravándose en asfalto caliente. En agua, pésimas.
- Las PS2, unas ruedas muy buenas en seco, mejor que la R50A de lejos, igual de malas en mojado.
- Las PS3, una rueda que no gustó demasiado. A mí, personalmente sí, y mucho, porque aunque no me daban el agarre de las R50A o las PS2 en seco, eran bastante buenas, pero infinitamente mejores en mojado que las anteriores. Durabilidad muy buena, y agarra decente hasta 3/4 de vida.
- Vredestein Ultrac Satin. Un descubrimiento increíble porque reventé una PS3 y me pilló mal de pasta. Me hablaron bien de ellas en el taller de montaje y me las recomendaron. Me parece mejor que la PS3 tanto en seco como en mojado, a la altura de las R50A en seco. Poco ruido y dirección precisa.
- Goodyear F1 Eagle Asymetric 2. Buena rueda en líneas generales, pero con unos flancos muy duros y propensos a dañarse en las bandas sonoras y resaltos. Un descuido, y reventón en autovía. No me sentía seguro con ellas, y al cambiarlas, tenía una mordida en el flanco interior de la rueda delantera derecha que podría haber sido una tragedia.
Yo voy a montar la Pilot Sport 4 para reemplazar las P7 en el eje delantero el lunes.
Me han hablado bien de la rueda en líneas generales, y los test de ADAC, TÜV y demás, las sitúan por delante de primeras marcas en seguridad y duración como las S001, ContiSportContact5, Sport Maxx RT, Eagle F1 Asymmetric 2, PZero Nero, o las V12 EVO2 K120.
En agarre en seco, estarán un paso por detrás, pero para eso, están las PS4-S o las Pilot Super Sport.
Claro, que yo busco más la seguridad a costa de perder unas décimas en el crono, aunque me guste darle una alegría de vez en cuando al Sportline. Tampoco estamos hablando de unas Firestone, son todo gamas altas, y vale, las ruedas, hacen mucho, pero las manos, creo que más.
Al final, influyen mucho los gustos de cada uno.
En fin, menudo tochaco, ¿no?
Saludos.