¿Que neumaticos os gusta?

Tema en 'Mecanica' iniciado por Avance, 8 Abr 2017.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Abro este hilo para que expongamos nuestras opiciones sobre los neumatios que vamos montando en nuestros coches.

Acabo de cambiar los neumaticos delanteros y he puestos estos, unos Continental Premium Contact 5, lo que he quitado eran unos Sport Contact 2, con los que he estado encantado por su durabilidad y agarre en mojado. Segun el fabricante, estos nuevos que he puesto tienen mejor eficiencia energetica, veremos en como se traduce en el agarre..... lo que no me ha gustado es que hacen mas globo y no tienen un corte tan recto.

A Fabia96 le gusta esto.
  2. Avance

Esos son lo que yo he quitado, los sport contact 2 y puse esos mismos los premium contact 5 y a mí personalmente me gustan más los primeros. Si es cierto que el coche hasta un poco menos y son menos ruidosos.

Entre medias tuve puestos falken y en la medida que llevo yo no son nada recomendables, flancos muy blandos, se le nota flamear al coche una barbaridad y me los he comido como si no costasen.

Mi opción: continental

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Terry

Terry Nuevo Miembro

Hola,
    Yo llevo los Continental Premium Contact 5 y, estoy encantado con la duración (40.000 km y siguen fenomenal) y el consumo (5,3 de media), en cuanto al ruido, opino que no depende del neumático sino del firme que pisamos. Lo del globo, en fin, no es muy bonito pero te proteje algo la llanta al aparcar en línea.
    Yo me quedo con estos :p
  4. wooky81

wooky81 Nuevo Miembro

Aunque esto tiene poco movimiento... Disparo duda... Tengo un superb 3, con una medida "simpatica"... 235/45/r18 94w, difícil de encontrar y cara... El modelo que yo usaba, Bridgestone Potenza S001, para esta medida no lo tienen en stock o no lo distribuyen.

Actualmente llevo Pirelli Cinturauto p7, y no me gustan demasiado...

Estoy barajando:
    - bridgestone potenza re 050
    - continental sportcontac
    - dunlop sportmaxx

Si alguien me puede aportar experiencias con estos modelos, sera de agradecer

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  5. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Sería importante saber qué tipo de conducción haces, tipo de carreteras, clima, zona, etc.

Yo puedo hablarte de lo que tengo ahora en el Superb en una medida más “simpática” aún que la tuya :mad: (235/40/R19 96W), pero de poco te serviría, puesto que son los P7 y no tengo demasiada info sobre esa rueda ya que la traía el coche cuando lo compré, y solo la he probado en seco y autovía, auque me parece que tiene un buen agarre lateral a altas velocidades.

Sin embargo, con el Octavia, que pesa exactamente igual que el Superb 3, sí que tengo algunos probados.

- La R50A, de las mejores en agarre en seco cuando están nuevas, pero a partir de 1/2 vida, o incluso antes, caen en picado, agravándose en asfalto caliente. En agua, pésimas.
    - Las PS2, unas ruedas muy buenas en seco, mejor que la R50A de lejos, igual de malas en mojado.
    - Las PS3, una rueda que no gustó demasiado. A mí, personalmente sí, y mucho, porque aunque no me daban el agarre de las R50A o las PS2 en seco, eran bastante buenas, pero infinitamente mejores en mojado que las anteriores. Durabilidad muy buena, y agarra decente hasta 3/4 de vida.
    - Vredestein Ultrac Satin. Un descubrimiento increíble porque reventé una PS3 y me pilló mal de pasta. Me hablaron bien de ellas en el taller de montaje y me las recomendaron. Me parece mejor que la PS3 tanto en seco como en mojado, a la altura de las R50A en seco. Poco ruido y dirección precisa.
    - Goodyear F1 Eagle Asymetric 2. Buena rueda en líneas generales, pero con unos flancos muy duros y propensos a dañarse en las bandas sonoras y resaltos. Un descuido, y reventón en autovía. No me sentía seguro con ellas, y al cambiarlas, tenía una mordida en el flanco interior de la rueda delantera derecha que podría haber sido una tragedia.

Yo voy a montar la Pilot Sport 4 para reemplazar las P7 en el eje delantero el lunes.
    Me han hablado bien de la rueda en líneas generales, y los test de ADAC, TÜV y demás, las sitúan por delante de primeras marcas en seguridad y duración como las S001, ContiSportContact5, Sport Maxx RT, Eagle F1 Asymmetric 2, PZero Nero, o las V12 EVO2 K120.
    En agarre en seco, estarán un paso por detrás, pero para eso, están las PS4-S o las Pilot Super Sport.

Claro, que yo busco más la seguridad a costa de perder unas décimas en el crono, aunque me guste darle una alegría de vez en cuando al Sportline. Tampoco estamos hablando de unas Firestone, son todo gamas altas, y vale, las ruedas, hacen mucho, pero las manos, creo que más.
    Al final, influyen mucho los gustos de cada uno.

En fin, menudo tochaco, ¿no?

Saludos.
    A wooky81 le gusta esto.
  6. wooky81

wooky81 Nuevo Miembro

Muchas gracias por la respuesta, y tomo nota para futuros cambios de neumáticos.

Al final me he decidido por algo más sosegado, Michelín Pilot Primacy 4. No tengo tantos caballos que domar como en tu caso, y hace al algun tiempo, he sosegado muuucho la manera de conducir, y más desde que he sido padre.

Espero haber acertado con la elección. Mi conducción es muchísima autopista, diría 90%, y largas distancias, y viviendo en el Mediterráneo, poca agua veo...

Aun así gracias por las sugerencias y tan detallado análisis, te lo has currado mucho.

Saludos

A Jhimy-Kat le gusta esto.
  7. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Buena elección.
    A mí, personalmente, las Michelín, me parecen las mejores ruedas en cuanto a seguridad en los flancos.
    Sí, son más blandos que otras marcas, pero precisamente por eso, absorben mejor los impactos en resaltos, baches, badenes, bordillazos, etc. Flexionan más, y no hay mordidas salvo alguna salvajada.

Llevo 3 millones de km y he probado casi de todo en todos los coches que he tenido, hasta las GT Radial (cosa más mala, oiga), y siempre he vuelto a Michelín por la seguridad. Si luego son buenas en mojado y durabilidad, pues otro plus.
    También decirte, que como agarre, las que más me gustan, son las Pirelli, concretamente la extinta gama PZero (las Nero, fueron la decepción de mi vida), pero en seco, son una rueda que va fina fina, y avisa, cosa que otras no hacen en perfiles bajos, y cuando te quieres dar cuenta, el coche, corta recto.
    El problema de las Pirelli, los flancos. He perdido la cuenta de cuantas he reventado por mordidas, baches, etc, sobre todo, cuando era más joven.

Yo también soy del sur, (vivo en Málaga), y sin tener que montar unas específicas para agua, si me gusta, que cuando caen las 4 gotas, que es cuando más peligrosa está la carretera, tenga un plus de agarre. Eso no me lo daban otras marcas premium por más pruebas que he hecho.
    Y en esas 4 gotas, es cuando se pegan las ostias, bien sea porque se va el coche, o bien porque la distancia de frenado, se va a tomar por culo.

Para terminar, el Sportline, tampoco es que sea un Gran Turismo. Es un coche que anda bien, pero nada del otro mundo. El RS TDI (no CR), en el 0-200, creo que se lo lleva de calle, o al menos esa es la impresión que me da.
    Igual es la patada del TDI lo que hace que tenga esa sensación, porque con el Arteon de mi cuñado, con el nuevo TDI de 150cv DSG7, me parece un coche soso de cojines.
    Bendita patada de los TDIs con inyector bomba :D

Saludos y a disfrutar de esas gomas, que parecen buenas ruteras.
    A wooky81 le gusta esto.
  8. wooky81

wooky81 Nuevo Miembro

Pues volviendo otra vez al tema....

Me cago en norauto!!! Neumáticos nuevos, "buen precio" para ser michelin... y le doy el coche a mi mujer. No me dice nada.

Pero cual es mi sorpresa cuando lo cojo y a 120 km/h empieza a vibrar...

9. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Eso lo hacen a posta en muchos centros Norauto. Mal equilibrio a posta, para que cuando regreses a quejarte, te intenten colar una alineación por 60 pavos diciéndote que está mal la dirección.
    Sobra decir que esta vez, si te equilibran perfectamente el neumático y por arte de magia, desaparecen las vibraciones y los 60€.

Es como las cargas de aire acondicionado. Todavía hay gente que piensa (y pica), en que el líquido refrigerante, ha de ser sustituido cada verano
    A wooky81 le gusta esto.
  10. Avance

Cada vez mas contento con los Continental
  11. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Esas no he llegado a probarlas, las Conti. Igual cuando palmen las P7 atrás, les de una oportunidad.
    Sabes que treadwear tienen?

Compartir esta página