Actualizacion sistema navegacion columbus y pois de radares

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por makarito, 3 Nov 2016.

  1. makarito

    makarito Nuevo Miembro

    Buenas noches,
    Acabo de actualizar en mi skoda superb combi el navegador columbus con el Ece 2017 desde la pagina oficial de skoda y funciona correctamente.Tras esta actualizacion ,navegando por foros he encontrado que se podian incluir radares( ya que no vienen por defecto o eso creo)y me he descargado y actualizado en mi navegador unos pois del foro que incluian radares fijos , y posibles moviles etc..

    Mi problema es que me aparecen en pantalla pero no tienen aviso sonoro( o no se activarlo). ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de poder activar el aviso sonoro? O me tengo que descargar otros Pois que vengan por defecto, si conoceis o sabeis os lo agradeceria ya que considero el aviso sonoro fundamental porque me facilitaria muchisimo la conduccion.

    Un saludo a todos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  2. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Cito a Jcgn del foro octaviaclub.es:

    "Buenos días a tod@s:
    Siguiendo las instrucciones del primer post, he subido los radares al Columbus y he conseguido que avisen (con un BEEP), algo es algo.
    Mi Octi es de Julio-15, no se si los Columbus anteriores tendrán esta opción.

    Como?... al generar los archivos en la aplicación de "generación de POIS de VW marcar la casilla "Bei Annaherung an diese POIS Informieren"

    Después de actualizarlos en el Columbus, activar la opción de Aviso de los POIS y ya suena un Bip antes de llegar a ellos. Ojo suenan todos los seleccionados... Radares, gasolineras, Restaurantes..etc.. todos los que tengamos seleccionados.

    Comprobado y funcionando. Un saludo"

    Yo es lo que hice y me funcionó, pero depende de quién haya generado el archivo de radares y de la versión del Columbus parece...
  3. javier filgueira

    javier filgueira Nuevo Miembro

    Yo le he metido los de la pagina Robser fijos y moviles y le he puesto sonido, mira a ver si has configurado para que se baje o anule segun tu gusto el sonido del multimedia con los avisos y alocuciones del gps.
    En micaso los Pois los meti usando una aplicacion en la pagina de wolkwagen y en esa aplicacion fue donde me aparecia la opcion de habilitar un sonido.
    Eso si pitara en ambos sentidos tanto en la direccion en la que esta el radar en funcionamiento como en sentido contrario.
  4. Sergio41

    Sergio41 Nuevo Miembro

    Ya se que puede resultar un rollo pero quizás en cosas como estas se podría hacer un tutoriales de como hacerlo para gente que no tiene ni idea o que no tiene tiempo para investigar en otros foros y hacer que crezca este. Solo es una idea.
  5. carmec1

    carmec1 Nuevo Miembro

    Yo acabo de intentar añadirle pois desde robser pero me di cuenta de que no añade todos.Es como si tuviese un limite y solo carga una cantidad.La cosa es que cuando los busco en el menu me aparecen las distancias y no pasan de 200 km en ninguno de ellos.Es solo a mi o le pasa a alguien mas?
  6. CLUNY

    CLUNY Nuevo Miembro

    Hola yo tengo una duda sobe el Navegador, yo tengo el Amundsen pero viene sin radares, sabéis si hay alguna posibilidad de añadirlos? creo que no pero y en el otro hueco de tarjeta SD? no se podrían meter independientemente o enlazarlos con el gps? Creo que no te permite hacer copia de la sd original y poder añadirlos ahí. No tengo ni idea pero vosotros que controláis seguro tenéis respuesta, Gracias
  7. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Hay que añadirlos. Yo me descargué directamente un archivo que había creado un usuario en otro foro. Si tienes que crearlo tú es un poco lío, hay que tener un listado de radares y luego pasarlo a POIs de VW en una página del grupo.
  8. CLUNY

    CLUNY Nuevo Miembro

    Gracias por la info, pero soy un poco zoquete informaticamente hablando jeje
  9. Terry

    Terry Nuevo Miembro

    Hola a todos,
    Estoy interesado en la actualización del "Amundsen" con o sin radares y, en la página de actualización del
    ECE 1 2017 (12,00 Gb), donde dice "Download maps" me descarga un "exe" que no se para que sirve y me pareció leer algo de solicitar un DVD en el concesionario.
    ¿Alguien lo ha actualizado? ¿Qué tengo que hacer? estoy muy pez en esto y no se por dónde empezar. :(
    Algún consejo, y/o tutorial
    Gracias
  10. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Buenas Terry:
    Aprovechando tu mensaje he mirado mi número de serie y efectivamente había una actualización de mapas disponible (en mi caso 23 Gb). También dice que para actualizar el sw del dispositivo hay que acudir al concesionario, esto es si tienes problemas con Bluetooth o MirrorLink.
    Una vez que se descargue el .exe, ejecútalo. Es un administrador de descargas que bajará la actualización de mapas al ordenador. De ahí a una SD y al coche.
    Yo todavía estoy descargando, quedan dos horas y además esta semana no quiero actualizar que tengo que ir de viaje, no sea que pete algo...
    Ya nos contarás.
    Saludos
  11. Terry

    Terry Nuevo Miembro

    Muchas gracias JGL, debía tener algún problema en el otro ordenador (cortafuegos, antivirus, ...) no me "ejecutaba" el *.exe y no podía seguir, ahora ya esta descargando y lo pasaré a la tarjeta, despues de hacer la copia de seguridad.
    ¿Cómo guardo mis destinos favoritos en la nueva tarjeta?
    Gracias otra vez.
    Un saludo
  12. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    El tema de los destinos favoritos o radares es más complejo, hay que usar una página de VW, generar un archivo y pasarlo al coche a través del USB o la SD.
    A ver si cuando tenga un rato cuelgo cómo se hace y el que yo tengo de radares, que aunque es de junio viene muy bien, porque está todo hecho.
    Saludos,
    A Rafa Peris le gusta esto.
  13. Terry

    Terry Nuevo Miembro

    Hola de nuevo.
    Ya he descargado y descomprimir la actualización.

    Ahora copia de seguridad, dejar limpia la tarjeta, grabar en ella la nueva carpeta "Maps" y finalmente meterla en el coche.

    ¿hay que pulsar "update software" o la reconoce sin mas?

    Saludos y gracias

Compartir esta página