Actualizacion sistema navegacion columbus y pois de radares

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por makarito, 3 Nov 2016.

  1. makarito

    makarito Nuevo Miembro

    Buenas noches,
    Acabo de actualizar en mi skoda superb combi el navegador columbus con el Ece 2017 desde la pagina oficial de skoda y funciona correctamente.Tras esta actualizacion ,navegando por foros he encontrado que se podian incluir radares( ya que no vienen por defecto o eso creo)y me he descargado y actualizado en mi navegador unos pois del foro que incluian radares fijos , y posibles moviles etc..

    Mi problema es que me aparecen en pantalla pero no tienen aviso sonoro( o no se activarlo). ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de poder activar el aviso sonoro? O me tengo que descargar otros Pois que vengan por defecto, si conoceis o sabeis os lo agradeceria ya que considero el aviso sonoro fundamental porque me facilitaria muchisimo la conduccion.

    Un saludo a todos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  2. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Cito a Jcgn del foro octaviaclub.es:

    "Buenos días a tod@s:
    Siguiendo las instrucciones del primer post, he subido los radares al Columbus y he conseguido que avisen (con un BEEP), algo es algo.
    Mi Octi es de Julio-15, no se si los Columbus anteriores tendrán esta opción.

    Como?... al generar los archivos en la aplicación de "generación de POIS de VW marcar la casilla "Bei Annaherung an diese POIS Informieren"

    Después de actualizarlos en el Columbus, activar la opción de Aviso de los POIS y ya suena un Bip antes de llegar a ellos. Ojo suenan todos los seleccionados... Radares, gasolineras, Restaurantes..etc.. todos los que tengamos seleccionados.

    Comprobado y funcionando. Un saludo"

    Yo es lo que hice y me funcionó, pero depende de quién haya generado el archivo de radares y de la versión del Columbus parece...
  3. javier filgueira

    javier filgueira Nuevo Miembro

    Yo le he metido los de la pagina Robser fijos y moviles y le he puesto sonido, mira a ver si has configurado para que se baje o anule segun tu gusto el sonido del multimedia con los avisos y alocuciones del gps.
    En micaso los Pois los meti usando una aplicacion en la pagina de wolkwagen y en esa aplicacion fue donde me aparecia la opcion de habilitar un sonido.
    Eso si pitara en ambos sentidos tanto en la direccion en la que esta el radar en funcionamiento como en sentido contrario.
  4. Sergio41

    Sergio41 Nuevo Miembro

    Ya se que puede resultar un rollo pero quizás en cosas como estas se podría hacer un tutoriales de como hacerlo para gente que no tiene ni idea o que no tiene tiempo para investigar en otros foros y hacer que crezca este. Solo es una idea.
  5. carmec1

    carmec1 Nuevo Miembro

    Yo acabo de intentar añadirle pois desde robser pero me di cuenta de que no añade todos.Es como si tuviese un limite y solo carga una cantidad.La cosa es que cuando los busco en el menu me aparecen las distancias y no pasan de 200 km en ninguno de ellos.Es solo a mi o le pasa a alguien mas?
  6. CLUNY

    CLUNY Nuevo Miembro

    Hola yo tengo una duda sobe el Navegador, yo tengo el Amundsen pero viene sin radares, sabéis si hay alguna posibilidad de añadirlos? creo que no pero y en el otro hueco de tarjeta SD? no se podrían meter independientemente o enlazarlos con el gps? Creo que no te permite hacer copia de la sd original y poder añadirlos ahí. No tengo ni idea pero vosotros que controláis seguro tenéis respuesta, Gracias
  7. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Hay que añadirlos. Yo me descargué directamente un archivo que había creado un usuario en otro foro. Si tienes que crearlo tú es un poco lío, hay que tener un listado de radares y luego pasarlo a POIs de VW en una página del grupo.
  8. CLUNY

    CLUNY Nuevo Miembro

    Gracias por la info, pero soy un poco zoquete informaticamente hablando jeje
  9. Terry

    Terry Nuevo Miembro

    Hola a todos,
    Estoy interesado en la actualización del "Amundsen" con o sin radares y, en la página de actualización del
    ECE 1 2017 (12,00 Gb), donde dice "Download maps" me descarga un "exe" que no se para que sirve y me pareció leer algo de solicitar un DVD en el concesionario.
    ¿Alguien lo ha actualizado? ¿Qué tengo que hacer? estoy muy pez en esto y no se por dónde empezar. :(
    Algún consejo, y/o tutorial
    Gracias
  10. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Buenas Terry:
    Aprovechando tu mensaje he mirado mi número de serie y efectivamente había una actualización de mapas disponible (en mi caso 23 Gb). También dice que para actualizar el sw del dispositivo hay que acudir al concesionario, esto es si tienes problemas con Bluetooth o MirrorLink.
    Una vez que se descargue el .exe, ejecútalo. Es un administrador de descargas que bajará la actualización de mapas al ordenador. De ahí a una SD y al coche.
    Yo todavía estoy descargando, quedan dos horas y además esta semana no quiero actualizar que tengo que ir de viaje, no sea que pete algo...
    Ya nos contarás.
    Saludos
  11. Terry

    Terry Nuevo Miembro

    Muchas gracias JGL, debía tener algún problema en el otro ordenador (cortafuegos, antivirus, ...) no me "ejecutaba" el *.exe y no podía seguir, ahora ya esta descargando y lo pasaré a la tarjeta, despues de hacer la copia de seguridad.
    ¿Cómo guardo mis destinos favoritos en la nueva tarjeta?
    Gracias otra vez.
    Un saludo
  12. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    El tema de los destinos favoritos o radares es más complejo, hay que usar una página de VW, generar un archivo y pasarlo al coche a través del USB o la SD.
    A ver si cuando tenga un rato cuelgo cómo se hace y el que yo tengo de radares, que aunque es de junio viene muy bien, porque está todo hecho.
    Saludos,
    A Rafa Peris le gusta esto.
  13. Terry

    Terry Nuevo Miembro

    Hola de nuevo.
    Ya he descargado y descomprimir la actualización.

    Ahora copia de seguridad, dejar limpia la tarjeta, grabar en ella la nueva carpeta "Maps" y finalmente meterla en el coche.

    ¿hay que pulsar "update software" o la reconoce sin mas?

    Saludos y gracias
  14. CLUNY

    CLUNY Nuevo Miembro

    hola yo tengo también el Amundsen y dos ranuras SD en el coche, los radares irían en la orignal SD o en la otra, buff yo si que estoy pez en eso, o es que no me atrevo no vaya a ser que la cague. Ya os leeré a ver como se hace.
  15. javier filgueira

    javier filgueira Nuevo Miembro

    Los radars metidos como puntos de interes con la aplicacion de pagina de vw solo tienes que meter la tarjeta y ya detecta la actualizacion por lo que solo tienes que darle a actualizar
  16. Rafa Peris

    Rafa Peris Nuevo Miembro

    Hola Javier. ¿Podrias poner el enlace a la página de VW donde está la aplicación? Me estoy armando un lío que no veas...
  17. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    He puesto en Google: "página vw pois"
    Creo que el primer resultado es la página que buscas. Digo creo porque no la he usado nunca. Como te dije aproveché un archivo que colgó un forero de otros lares...
    De todas formas en esa página puedes personalizar los puntos de interés y activarles la notificación, pero para ello necesitas descargar un archivo de radares de otras páginas, algunas de pago por lo que sé.
  18. javier filgueira

    javier filgueira Nuevo Miembro

    Efectivamente como te comenta JGL es el primer resultado, lo pongo aqui: http://www.volkswagen.de/de/navigation/discover-pro/poi-listen-sammlung.html
    Yo he usado los los POIS de esta pagina:
    http://www.robser.es/paginas/descargas/descargas.php?tipo=packs
    Esta es una pagina pero si buscas hay mas, como puedes ver en la pagina de VW te aparecen los archivos compatibles a adjuntar ( garmin, navman, route 66), yo yo en mi caso use Navman si no recuerdo mal, te bajas el archivo, y lo adjuntas en la pagina anterior de VW, es importante marcar que emita un sonido, puedes ponerle un nombre y un icono en las pestañas que te aparecen, yo use el traductor del google para poder ir haciendolo, una vez tengas el archivo hecho por la pagina de VW lo pasas a una tarjeta que metes en el coche, una vez inicias el Columbus con la tarjeta insertada te sale el mensaje de si quieres actualizarle, aceptas y en nada los tienes listos.
    En mi caso yo no fui capaz de poner los iconos ya que hay varias medidas y formatos yo probé con 3 y ya desistí, una vez instalados te dará aviso acústico sobre 500 metros antes (ojo en ambos sentidos) y pondrá radar(en mi caso) o lo que hayas rellenado y si eres mas insistente que yo incluso podrás poner el icono que quieras.
    A Rafa Peris le gusta esto.
  19. Rafa Peris

    Rafa Peris Nuevo Miembro

    Bueno, ya parece que va estando mas claro, al margen de que está todo en alemán. Habrá que darse de alta en Premium de Robser y descargar los fichero. A continuación incluirlos en el programa de VW que comentais para que lo transforme en un fichero legible por nuestro Navegador.
    Quisiera confirmar que el Columbus que se está poniendo en el Superb es el RNS 510 y el Software es MapCare (¿O es otro?).
    Gracias por todo.
  20. YuRkLi

    YuRkLi Nuevo Miembro

    Buenas, es curioso que se use la pagina de vw cuando skoda también tiene la suya propia :p (http://mydestination.skoda-auto.com/). Deciros que yo ayer intente crear mis pois de radares y al 70% de la actualización daban error (no se si fue porque metí muchos pois....). El caso es que he utilizado unos de areavag y me han funcionado bien, os dejo el enlace: http://www.areavag.com/foro/showthr...-en-tarjeta-SD&p=614391&viewfull=1#post614391

    P.D. Tenéis que usar los de la version V2 (el segundo link) ya que el primero a mi por lo menos me dice que no existen archivos para actualizar. Tan fácil como bajar el archivo del link, descomprimir, meter las carpetas en una SD vacía formateada en fat32 y luego dentro de navegador vamos a Ajustes/Mapas / puntos personales y le damos a actualizar y ya encuentra los archivos de la sd y los mete. Seguire investigando a ver porque los que yo creo no se pueden actualizar...... igual porque tiene version "antigua" el navegador, es un columbus 8" del superb 3v
    A Rafa Peris le gusta esto.

Compartir esta página