[BRICO] Marco del cuadro de mando tapizado en piel con costura y aros cromados.

Tema en 'Octavia I 1U' iniciado por Roshen, 8 Jun 2015.

1. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Debido al paso de los años el marco negro que recubre los contadores de nuestros O1 que van pintados con una pintura engomada muy bonita cuando es nueva al final termina teniendo un peor aspecto, por lo que para mantener el buen aspecto yo he optado por esta solución.

El material utilizado ha sido simil-piel, hilo negro grueso y pegamento de contacto en spray, el brico no es para nada difícil, quizás lo mas complicado sea la costura, que yo realizé a mano.

Para empezar hay que desmontar la pieza del coche, esta va sujeta por arriba con dos tornillos, por abajo tendréis con un destornillador que actuar dos anti retrocesos y por el contorno lleva grapas de presión.

Una vez tenemos la pieza fuera y esto es lo mas engorroso, tendréis que lijar la pieza, que con dicha pintura gomosa os tupirá la lija rápidamente, paciencia.

Una vez hecho esto, limpiamos la pieza con alcohol para quitar toda la grasa y partículas restantes y ¡¡¡a tapizar!!! Suerte porque esto no es difícil, pero con experiencia se hace mejor.

Aquí os dejo el resultado.

2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Me parece un trabajo mucho mas que escelente, dado que hacer una buena costura es muy muy dificil. ¿Como lo las cosido?
  3. Diego

Diego Nuevo Miembro

Muy buen brico, pero como dice avance lo de la costura me parece mas bien difícil
  4. Roshen

No, no es difícil, solo hay que hacer una plantilla e ir cosiendo.
  5. Roshen

Aquí tenéis el resultado, de paso he aprovechado para ponerle los aros cromados, ha sido un gran cambio sumando ambas cosas.

6. Avance

Me gusta como quedan los aros, te lo curras bastante
  7. Roshen

Gracias Avance, y mas bricos que vienen en camino, no os aburriréis.
  8. Avance

¿Se pueden tapizare otras piezas?
  9. Roshen

Que piezas?
  10. Avance

Estaba pensando en tapizar algunas piezas feas del 130, puedo poner algunas fotos
  11. Roshen

Vale, pero ábrete un hilo, creo que es mejor.

Compartir esta página