Calentones

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por blokel, 8 Jul 2018.

1. blokel

blokel Nuevo Miembro

Hola,

Tengo un superb con 2 años 1.6 TDI 120cv. Ya me ha pasado dos veces que yendo un poco ligero el motor se pasa de temperatura. Esto no lo vi en otro coche "moderno". Os ha pasado a alguno???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  2. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

La temperatura del aceite no me preocupa, ya que está sometido a diferentes esfuerzos, como por ejemplo, el turbo y es normal que esté más alta, pero la del agua, la llevas, al menos, unos 5º por encima de lo máximo que he visto en un motor del grupo VW.
    Lo raro es que el cuadro del Superb marque la temperatura real (llevo poco con él y no lo sé por experiencia propia), pero en mi antiguo Octi, la aguja iba fija en 90º, aunque entrabas en la centralita y en sobre-esfuerzos en estas épocas, llegaba a picos de 95º.

Evidentemente, el circuito abría rápidamente y se encendían los termoventiladores, y esos 95º duraban segundos.

¿Cuando te pasa?, ¿se mantiene mucho tiempo en esa franja?
    Porque esto, sí que me preocuparía, ya que estás en punto de ebullición, y en cualquier momento, te puede tirar el anticongelante por el tapón del bote de expansión y subir a la zona roja en cuestión de segundos con sus consecuencias.

No lo dejaría mucho, ojo.

Saludos.
  3. blokel

blokel Nuevo Miembro

Dura todo lo que dure la cuesta. En el momento que levanto el pedal baja la temperatura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  4. Curro

Curro Nuevo Miembro

Hola,buenas tardes a todos en este foro,soy manuel.yo tengo el 2.0 tdi 150cv,y a los 106.000 km comenzo a hacer lo mismo.comenzaba a subir la temperatura y desde que soltaba el acelerador volvia a 90 grados rapidamente.luego no lo hacia mas.con el tiempo iba a mas.al final lo lleve a la skoda y me cambiaron la bomba del agua en garantia y se le quito todo.ahora tiene 145000 y no le ha vuelto a suceder.parece que tenia una minima perdida de agua por la bomba que yo desconocia.al parecer me dijeron que estos coches llevan un tipo de bomba electrica,o eso le entendi.el caso es que ahora esta perfecto.espero que te sirva,un saludo

Compartir esta página