Duda sobre smartgate, wlan, puntos de acceso.. .

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por emailpjc, 1 Dic 2017.

1. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

A ver, me parece que yo no tengo lo del smartgate pero si una opción que se llama wlan y dentro de ella puedo activarla, buscar dispositivos externos y entrar en la configuración manual.

Si entro en los ajustes manuales aparecen varias opciones: punto de acceso móvil, nivel de seguridad, ssid, clave de red, etc.

Y la pregunta: ¿para que sirve todo esto?. Pensando en alto, si es para conectarse a otro equipo, no necesita clave de red, ssid y tipo de seguridad y si es para que otro equipo se conecte al coche entonces necesito dos teléfonos, uno que le de acceso a internet y otro que se conecte al coche para aprovechar ese hotspot....????

No veo qye puedo hacer con todo esto y llevo dos años para averiguarlo. ¿Alguien ouede arrojar luz sibre esto?

Nota: mi coche no tiene donde instalar una sim. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    A kikesti le gusta esto.
  2. JGL

JGL Nuevo Miembro

Buenas!

Yo nunca he usado el wifi. Si tuvieras Smartgate o SIM tendría sentido como dices. Otra opción es conectar el Apple Car si tienes un iPhone, ya que según creo, éste es compatible con wifi, no como Android Auto, que necesita cable USB sí o sí.

Un saludo
  3. chiquitooorrrlll

chiquitooorrrlll Nuevo Miembro

Smartgate es una aplicación de Skoda que te permite enlazar con tu coche y consultar diferentes parámetros de tu automóvil, una vez te has instalado otras en el móvil o la tablet que vayas a usar; no es algo que vayas a utilizar mucho a menos que seas el dueño de una empresa y quieras controlar los gastos del auto (yo aún la tengo por estrenar). La red WLAN de tu coche, sirve para enlazar varios dispositivos (creo que hasta cuatro) y es diferente al Bluetooth, en el cual solo puedes conectar dos móviles como máximo, para llamadas y SMS (manos libres y música). Dicha red WLAN sirve para conectar a Internet, utilizando la tarifa de datos de tu móvil para ello. Por eso, cuando tienes una ranura para SIM, si la utilizas lo que estás haciendo es convertir tu coche en un móvil con ruedas y para ello primero deberías extraerla del teléfono. O bien contratas otra línea móvil y pides solo la SIM. Sin embargo, haciendo uso de la WLAN, lo que haces es como si en tu móvil activaras la opción de compartir datos (cosa que no todos tienen). Es diferente a Smartlink (Android Auto, Apple Carplay y el otro), que lo que hacen es trasladar a la pantalla del coche determinadas aplicaciones de tu móvil, haciendo de ella una especie de tablet de 8" algo limitada de funcionamiento.
    A kikesti le gusta esto.
  4. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Gracias. Las dudas vienen porque al no disponer de la posibilidad de instalar una sim, no veo la ventaja de dar conexión a otros moviles mediante el coche ya que para eso lo doy directamente desde el móvil.

Por otro lado resulta que al intentar conectar con el coche desde una aplicacion como smartgate o media command no puedo, media command me dice que no tengo el sevicio habilitado y que me ponga en contacto con el concesionario. Lo haré.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página