Dudas cambio de refrigerante

Avance

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#1
Buenas tardes a todos:

Una de las tareas que tengo que hacer al Skoda 130 es la del cambio del refrigerante, y aprovecharemos para hacerle una limpieza completa al circuito.

¿Algun consejo?

Me han recomendado que use G12 Plus al 50% de color Rosa, ¿Que os parece?

 

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#3
Es la mezcla utilizada,
50% anticongelante concentrado para protección contra extremos de temperatura y corrosión. 50% agua para la transferencia térmica.
 

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#5
Ese en concreto viene ya diluido al 50%. De hecho si te fijas en la pegatina, viene "no diluir".
 
#7
EN paginas, como recambios4you..... o en algun recambios de tu zona.

Para cambiar el anticongelante, se que hay un grifo por la zona de abajo,cerca del radiador, o a las malas quitando la entrada al mismo.
EL g 12 es bueno, muy bueno, pero tu coche no creo que lo trayera de serie, jeje...
 
#8
Un consejo......???? pues todo depende de cuanta roña salga al abrir el circuito......

en un coche con edad.... veo menos aconsejable el usar aditivos que desprenden la mugre y roña acumulada en el circuito, pues suelen ser bastante abrasivos y quizas te puedas cargar algo..... asi que optaria por enjuagar el circuito, una vez abierto, llenarlo con agua, arrancar motor y circular con la calefaccion puesta un recorrido suficiente para que el motor coja temperatura y abra el termostato (ojo vigilar el nivel) y tras haber hecho esto volver a vaciar y enjuagar el circuito.
Finalmente llenar con anticongelante.
 

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#9
Al final he hecho yo solito el cambio del refrigerante, y me voy animando a hacer mas cosas ya que no me ha parecido dificil. El cambio a sido sencillo, y menos mal que lo hemos hecho, porque una de dos, o habia un tapon en algun sitio o el termostato no abria.

Gracias a Sealco Motor me facilitaron el refrigerante que andaba buscando. Me he dado cuenta que tengo que pedir unos manguitos nuevos y abrazaderas para ir dejandolas cambiadas.

Ya que dentro de unos km volvermeos a realizar el proceso de cambio de refrigerante aprovechare para cambiar estas secciones de tubo.
 
#10
Avance, el 130 tiene un tornillo de purga en los tubos que van bajo el coche cerca de la punta de la caja de cambios.
Por ahi deberias vaciar el circuito, o en su caso por el manguito inferior del radiador.
El anticongelante rosa va perfecto para este coche.
Recuerda una vez rellenes, abrir la calefacción y una vez lo pongas en marcha ir purgando por la llave que hay junto al vaso de limpiaparabrisas, hasta que salga liquido de forma continua, mientra rellenas por atras.
 

Avance

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#11
Esta bien retomas este hilo, pues me gustaria hacerle de nuevo el cambio al liquido refrigerante, ya que es una cosa barata y facil de hacer (gracias por explicarmelo).
 
#12
Buenas tardes a todos:

Una de las tareas que tengo que hacer al Skoda 130 es la del cambio del refrigerante, y aprovecharemos para hacerle una limpieza completa al circuito.

¿Algun consejo?

Me han recomendado que use G12 Plus al 50% de color Rosa, ¿Que os parece?

observo en la pegatina del envase que pone "NORMATIVA VW TL-774-F

¿Ése es el que le iría bien a mi rs (TDI CR 170cv)?