Gruñido amortiguadores

Hola:

Vamos a ver si le damos un poco de movimiento al foro, que está un poco muerto...

Mi Superb con 70.000 km y especialmente cuando hace frío (creo) gruñe como un coche de cincuenta años al pasar los badenes.
No es que me preocupe en exceso. Y solo es notorio si lo pasas rápido, pero me parece muy cutre que suenen así con menos de tres años.

¿A alguien más le pasa?

Cierto que esta esto bastante muerto.Vamos a tratar de animarlo.
A mi me ocurrió hace un tiempo y era por culpa de las bieletas de la estabilizadora delantera.Tenia agarrotadas las rotulas y hacia el gruñido ese.No te preocupes.No es caro de cambiar y si:
es muy molesto.En la próxima que visites el taller para revisión o algo,comentalo que te lo revisen y de ser necesario,que te las cambien.Ademas si el tuyo tiene suspensión controlada electronicamente(sport,confort.......)como el mio,a veces puedes llegar a escucharle levemente en badenes y baches.Es por la protección sel amortiguador que en ciertos momentos roza con el cilindro de amortiguación.Es el fuelle que lleva el amortiguador delantero para evitar que le llegue el barro y demás al eje del amortiguador.Pero eso si no tiene solución porque en todos los modelos incluidos los primos Audi y incluso mercedes van asi.
Espero te sea de ayuda

Cierto que esta esto bastante muerto.Vamos a tratar de animarlo.
A mi me ocurrió hace un tiempo y era por culpa de las bieletas de la estabilizadora delantera.Tenia agarrotadas las rotulas y hacia el gruñido ese.No te preocupes.No es caro de cambiar y si:
es muy molesto.En la próxima que visites el taller para revisión o algo,comentalo que te lo revisen y de ser necesario,que te las cambien.Ademas si el tuyo tiene suspensión controlada electronicamente(sport,confort.......)como el mio,a veces puedes llegar a escucharle levemente en badenes y baches.Es por la protección sel amortiguador que en ciertos momentos roza con el cilindro de amortiguación.Es el fuelle que lleva el amortiguador delantero para evitar que le llegue el barro y demás al eje del amortiguador.Pero eso si no tiene solución porque en todos los modelos incluidos los primos Audi y incluso mercedes van asi.
Espero te sea de ayuda
Gracias carmec1!
El coche es de renting y por tanto tiene garantía, lo único trataré de convencerles para que me dejen pasar la revisión de los 90.000 en la Skoda, a ver si ellos me lo solucionan.

Desafortunadamente no tengo la suspensión variable, creo que en este coche es el extra más útil de todos. Lo que pasa es que en el curro no me dejan meter opciones, pero de las pocas pegas que le veo es esa, que la suspensión es demasiado blanda para divertirte en curvas.

Por cierto, tengo un compañero con la versión ranchera y más o menos de la misma época y le pasa lo mismo.

Yo en el taller ya se lo he cambiado a unos pocos.Casi diria que es un fallo bastante común al menos en las primeras series.Y aun no quitando la culpa al fabricante por el fallo,hay que tener en cuenta que tenemos cada vez mas las carreteras en peor estado y ademas las ciudades con mas bandas sonoras y todo esto ayuda al desgaste mayor de todo lo que tenga que ver con la suspension.

Jm76

Nuevo Miembro
Hola, razon teneis en lo de muerto..en el octavia hay mas movimiento. Gracias x tus explicaciones carmec, yo tengo el tdi 190cv con 3,5 años y 53mil km, con casi tdos los extras y suspension electronica como dices, lo compre con 1 año y medio concesionario oficial. La verdad que al subir un bordillo para entrar pk gruñe un poco como dices. Justo ayer me lo dieron hace 2 años, y tengo k llamar para 1 revision desde que me dieron, creo que le toca x lo visto x web cambio aceite dsg tambien y nose si tambien pastillas freno quizas? les comento lo que dices de las bieletas? no muy caro cuanto es si fuera? sabes cuanto puede costar dsg si toca? por lo demas contentisimo x ahora del coche, sobretodo en viajes largos, voy a Sevilla desde Bcn varias veces..jeje

Pues te dire que las bieletas rondan los 25€ cada una mas montajeNo trabajo en concesionario asi que no se exactamente ahi cuanto saldra.Tomatelo como orietacion.El cambio de aceite de la caja te toca a los 60,asi que es posible que te lo hagan ya.Eso si es un pico.Sobre 250 aceite y filtro de caja dsg.Importante hacer el mantenimiento de la caja si quieres mantenerla a pleno rendimiento y evitar averias futuras.Eso si:si lo haces fuera del concesionario pide que usen el aceite original siempre.Tengo malas informaciones con otras marcas de aceite tipo motul en estas cajas.Las pastillas dependera del desgaste.Cada uno conduce a su modo.Cualquier duda .....suelo pasar de vez en cuando por aqui,asi que en lo que pueda ayudar ya sabeis.
Saludos a todos

Jm76

Nuevo Miembro
Gracias por toda la informacion carmec, lo comentare en el concesionario que lo miren y segun me digan y me digan precio si es asi cambiarlos. He llamado concesionario y me han dicho que tranquilo, que me espere a mayo que tocaria segun ellos y estaria mas cerca de los 60mil que es cuando toca, a no ser que quiera llevarlo yo antes. Aunque sea un pico, como tu dices es importante un buen mantenimiento cuando toca para que vaya todo perfecto y soy de los que lo hacen, asi que es lo que toca y llevare al concesionario oficial estas primeras revisiones. Aceite bueno dsg seguro, y el aceite motor me dijeron hace tiempo que era oficial de ellos, pero que era castrol sintetico 5w-30.
Por cierto habeis oido hablar de OBDeleven? para enchufar a coche y poder hacer cambios que te permitan?
Acabo de comprar hace un mes y estoy de pruebas y cogiendo informacion.
Saludos.

Yo utilizo el ODIS ya que es mas profesional ,pero el que dices esta bastante bien por lo que he visto.Al menos limita mucho para no meter la pata que tambien es importante.Te permite codificaciones y cambios sin peligro.

michini

Nuevo Miembro
Hola:

Vamos a ver si le damos un poco de movimiento al foro, que está un poco muerto...

Mi Superb con 70.000 km y especialmente cuando hace frío (creo) gruñe como un coche de cincuenta años al pasar los badenes.
No es que me preocupe en exceso. Y solo es notorio si lo pasas rápido, pero me parece muy cutre que suenen así con menos de tres años.

¿A alguien más le pasa?
a mi tambien me pasa, amen de problemas com bomba de agua ,que con 60.000, km y me toca pagarla con menos de tres años, las pinzas de freno rebotan, en fin pasare otro dia por aqui y comentare, perdonar por no presentarme, no se como va esto es la primera vez

Jm76

Nuevo Miembro
Hola, pues a mi con 53 mil km de momento ningun problema, sensor de una rueda da error muchas veces, gruñido amortiguadores alguna vez, pero solo cuando subo baden de entrar al pk y poco a poco..hace un año una bomba de la calefaccion. pero de momento nada mas por suerte..ya contaras, y sino pon queja atencion cliente skoda!!

michini

Nuevo Miembro
Co dige perdon por la presentacion, entrando en el tema de bomba de agua, comentar que es un problema mas comun de lo que nos parece en los motores del grupo, lo estan solucionando a algunos clientes bip como yo llamo, atencion al cliente tan solo dice que el coche salio de gartantia, cosa que no entiendo pues la bomba de agua se cambia con la distribucion a los 180 aproximadamente y no a los 60 con dos años y medio.
por los demas el coche me gusta y se comporta de marabilla, pero la atencion a clientes deja mucho que desear, conste que yo pertenezco al gremio del taxi y ademas poseo un pequeño taller y se lo que digo