Impresiones generales Superb TDI 150 Ambition

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por JGL, 15 Oct 2016.

1. JGL

JGL Nuevo Miembro

Tras unos meses de uso y unos 7.500 km os paso a resumir mis impresiones del Superb TDI 150 Ambition:

En general es un coche que me gusta bastante, destacaría su enorme interior y maletero y el nivel de equipamiento para el precio que tiene. El motor reacciona bastante bien, no tiene el mismo nervio que cuando lo montaba mi anterior Exeo, pero teniendo en cuenta que estaba dentro de los de la estafa de las emisiones, seguramente lo anormal era lo otro. En cuanto a consumo muy bueno, en torno a 5 litros a los cien en carretera y algo más de 6 en ciudad. Con un depósito (70 l, pese a lo que ponga el manual) se hacen seguro los 1.000 km y en carretera sobre los 1.200 km.

La transmisión está bien escalonada en las marchas largas, echo de menos una segunda algo más corta, ya que prácticamente no sirve para salir de un ceda el paso y bajar a primera es un incordio. Tampoco me emociona la precisión de la palanca, creo que he conducido coches con el cambio más preciso y corto de recorrido.

Sobre las suspensiones son para mi gusto demasiado blandas. Aquellos que puedan, que incorporen el sistema adaptativo ya que seguro que lo agradecerán, sobre todo si alguna vez hacen conducción “nerviosa” si no, no se notará tanto. Pese a que la de serie aporta mucha comodidad, en carreteras reviradas se comporta como un barco y lo que más me molesta es que si hay algún bache y estás acelerando, pierdes agarre enseguida de tanto que se levanta el morro. Tampoco ayudan los asientos, muy cómodos pero con poco agarre en curva rápida, lo que unido a la suspensión hace que tengas miedo de acabar en el asiento del acompañante en curvas a izquierdas…

En cuanto al puesto de conducción es en general cómodo, con buena posición y controles a mano. Me gusta la pantalla a color del salpicadero en la que puedes navegar por los diferentes menús y seleccionar diversas funciones con los controles del volante. Preferiría que en el menú teléfono se desplegara la agenda, en lugar de las últimas llamadas, pero es solo un pequeño detalle.
    También me gusta mucho la pantalla Columbus, tamaño suficiente y menús intuitivos. Útil el sistema Android Auto ya que Google te entiende mil veces mejor que el asistente de voz del Skoda y además prevé los atascos (ya me ha librado de más de uno). El sistema de navegación del coche también es bueno y una vez que le he incorporado los radares es muy útil.

El nivel de acabados interior me parece bueno. Materiales de tacto agradable y buenos ajustes a pesar de que tengo un grillo de vez en cuando en el salpicadero y otro parece que en el soporte del cinturón, aunque remiten rápido si tocas la zona afectada. Sí me parece mejorable la insonorización, algo de lo que pecaban igual los Octavia que he tenido. Al pasar de 140 km/h se nota demasiado el motor, desde luego mucho más que en el Exeo y eso que va a 2.000 rev/min en sexta.

Un diez en los compartimentos y guanteras ya que puedes tener de todo en el interior y ordenado. Quizá la guantera principal es algo justa y no se pueden meter muchas cosas, pero por otro lado tienes el hueco para las gafas, el posavasos con tapa, el soporte para móviles también con cubierta y la pedazo de guantera bajo el apoyabrazos. Los paraguas en el interior de las puertas muy útiles, al igual que el pequeño compartimento a la izquierda del volante con sitio para guardar las tarjetas de repostaje, por ejemplo.

Espero no haberme extendido mucho y que aportéis vuestras opiniones.
    Un saludo!

****Actualización a enero 2017****
    Ya tengo 15.000 km y la verdad es que sigo muy contento con el coche.

Ahora que hay menos luz, los bi-xenon con AFS me parecen una gozada, y más después de sufrir los halógenos de Exeo y Octavia que eran bastante deficientes. La luz del faro sigue la trazada en carretera. En ciudad tiene otra configuración más ancha y se nota, de verdad que me ha parecido genial.

En este tiempo también he podido probar el sistema anti choque frontal y no está nada mal. Las dos veces que ha saltado el freno ha servido de ayuda y otras que ha pitado también era porque el de delante había frenado mucho y yo todavía no me había dado cuenta.

El freno de mano automático también es muy cómodo en atascos, ya que te permite soltar el pie y mientras tanto el freno como su luz siguen activos. Como defecto, tenerlo conectado a la hora de aparcar, sobre todo en pendiente, ya que no te deja libre el coche y tienes que desconectarlo.

Los grillos han desaparecido (o ya no los oigo) y no ha vuelto el fallo total que me dio una vez. El sensor de presión ha saltado dos veces en estos cinco meses y sin razón justificada, aunque bien es verdad que le tocaba una comprobación a las ruedas, pero estaban perfectas... en mi opinión cuando "chilla" por las cuatro ruedas a la vez no tiene mucha credibilidad.

El sistema de arranque y parada automático me parece muy pesado, al final acabas dejando el embrague pisado si sabes que el semáforo se va a poner en verde, debería dejar algún rato más antes de parar, en mi opinión.

Por último, me siguen encantando los pequeños detalles como los paraguas o las piezas con velcro que te permiten dejar objetos pequeños fijos en ese maletero de una hectárea.

Saludos a todos!
    Última edición: 2 Ene 2017
    A Avance le gusta esto.
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Me gusta mucho tu valoración, ahora que el mío empieza a envejecer y me planteo el cambio, viene la duda de si dar el salto de tamaño o dar el salto de versión (RS).
  3. sinfren

sinfren Moderator

TE vendo el mío y el superb me lo compro yo :cool:

Muy buena valoración!!!
  4. JGL

JGL Nuevo Miembro

[​IMG]Unas fotos para darle algo de vidilla al foro. Que pa ser fin de semana está algo parado...
  5. JGL

JGL Nuevo Miembro

6. JGL

JGL Nuevo Miembro

7. raistlin2001

raistlin2001 Nuevo Miembro

muy muy bonito. a disfrutarlo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
  8. sinfren

sinfren Moderator

precioso!!! me falta alguna interior... jejejej
  9. serpasoria

serpasoria Miembro

A mi me encanta el SuperB , he tenido ocasion de probarlo , equipaete por cierto , y es "Soberbio" , Sin duda el sustituto ideal para el mio , pero , que le faltan motores , pero eso parece solucionarse ahora que va a llegar el Sportline.
  10. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Muy muy bonito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Sergio41

Sergio41 Nuevo Miembro

Yo en el mio noto balanceo de suspensión blanda pero a la hora de pasar baches da la sensación de suspensión dura porque no los absorbe como una blanda no se si sera la mierda de la llanta 18, muy bonita pero mas incomoda que la 17
  12. CLUNY

CLUNY Nuevo Miembro

Hola a todos, yo también poseo un superb y estoy super contento con él, respuesta consumo confort linea etc y ya si le tintais las lunas.... flipais. Elegante por donde lo mires.
  13. JGL

JGL Nuevo Miembro

Actualizado el primer post a enero 2017.
    Feliz año a todos.
  14. Franelo

Franelo Nuevo Miembro

Esa son las llantas de 17 no?,
  15. JGL

JGL Nuevo Miembro

16. Franelo

Franelo Nuevo Miembro

Yo le he añadido las pegasus de 18 que son muy parecidas a esas, espero que no me penalice mucho en el confort, también me compre el ambition, por cierto excelente valoración.
  17. raistlin2001

Para gustos hay de todo, pero pienso que el ambition es el más equilibrado en cuanto a prestaciones y precio. En el superb ofrecen un equipamiento muy superior al ambition del octavia y del Kodiaq. Respecto a las llantas también tengo las de 17, esas mismas, y más que suficientes para mi, aunque las pegasus de 18 eran la otra opción, pero para un motor de 120 cv como el mio, preferí las de 17.
  18. Franelo

Franelo Nuevo Miembro

Yo lo he adquirido con el 2.0 150, y de momento no puedo decir nada porque todavía no lo tengo, supuestamente en esta semana. Las de 18 ha sido por estética, aunque considero que el coche como queda bonito de verdad es con las de 19 de radios, pero claro hay que compensar y que quede lo mas equilibrado posible. La verdad que de serie viene ya bastante bien.
  19. raistlin2001

Las de 19 seguro que quedan espectaculares. una vez te lo den, unas fotos!!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Compartir esta página