KOPECKÝ, Piloto oficial de ŠKODA, se corona campeón de Europa a falta de dos carreras

Tema en 'Skoda MotorSport' iniciado por Avance, 12 Nov 2013.

1. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

KOPECKÝ, PILOTO OFICIAL DE ŠKODA, SE CORONA CAMPEÓN DE EUROPA A FALTA DE DOS CARRERAS
    27.9.2013
    El piloto de ŠKODA Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler han ganado el Campeonato de Europa de Rallyes* para ŠKODA, a falta de dos carreras por disputar. Sea cual sea el resultado del Rally de Croacia, que actualmente está liderado por ellos tras finalizar el primer día, la pareja checa ya se han asegurado los títulos tanto en la categoría de pilotos como en la de copilotos en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC).
    Kopecký, al volante de un ŠKODA Fabia Super 2000, es el primer piloto checo de la historia en ganar el Campeonato de Europa de Rallyes. “Para mí, ganar el título es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a ŠKODA Motorsport y a nuestro fantástico equipo por el excelente trabajo que han hecho durante esta temporada”, comentó Kopecký, cuyo liderato en la categoría de pilotos ya es inalcanzable a falta de dos pruebas.
    Tras cuatro segundas posiciones en el International Rally Challenge (IRC) entre 2009 y 2012, el título del Campeonato de Europa es la cima de la carrera deportiva del piloto de 31 años. Kopecký se une así a la lista de leyendas de los rallyes que han ganado el ERC, incluyendo el alemán Walter Röhrl y el italiano Miki Biasion. Dresler también se ha asegurado la primera posición en la categoría de copilotos al final de la temporada. “Es la guinda del pastel para una temporada fantástica con ŠKODA y el logro más destacado de mi carrera”, aseguró Dresler.
    El director del equipo, Michal Hrabánek, también valora la victoria en el Campeonato de Europa como un gran éxito para todo el equipo ŠKODA Motorsport: “Con el título del ERC para Jan Kopecký y Pavel Dresler, hemos conseguido otro gran éxito para el proyecto del ŠKODA Fabia Super 2000. El equipo entero ha trabajado duro durante todo el año para lograr este objetivo, y esta es una bonita recompensa para todos los implicados. Hemos vuelto a demostrar la calidad del Fabia Super 2000 y la capacidad técnica de ŠKODA”.
    Kopecký fue uno de los primeros en pilotar el prototipo del ŠKODA Fabia Super 2000 en 2008, incluyendo apariciones como piloto invitado en el Rally Barum de República Checa y el Rally de San Remo. Cinco años más tarde, ŠKODA y su principal piloto ya pueden celebrar los frutos de de este trabajo. Kopecký debutó con ŠKODA Motorsport en 2003, firmó su contrato como piloto oficial en 2008, y ahora es Campeón de Europa. Hrabánek afirma: “Quiero felicitar a ambos pilotos desde el fondo de mi corazón por el mayor éxito en toda su carrera deportiva”.
    El título es un merecido premio a una temporada excelente para Kopecký y Dresler con el ŠKODA Fabia Super 2000. Las siete pruebas disputadas esta temporada han acabado en siete podios. El momento más destacado para Kopecký llegó con el triunfo en su tierra en el Rally de Barum, a principios de septiembre. 2013 también trajo victorias en Austria, Islas Canarias, Azores y Rumanía. Con ello, Kopecký ha pisado lo más alto del podio en rallyes sobre todas las superficies, desde nieve y hielo hasta grava y asfalto.
    El 40º Rally de Croacia consiste en 239,12 kilómetros a lo largo de 14 tramos especiales sobre un asfalto tremendamente resbaladizo. La sede central del fin de semana para esta edición conmemorativa está situada en la turística ciudad de Porec, en la costa adriática. El año pasado, el piloto finlandés Juho Hänninen –piloto oficial de ŠKODA por aquél entonces– consiguió el triunfo en su rumbo hacia el título en el ERC.
    *Sujeto a confirmación de la FIA
  2. Alaire

Alaire Miembro

Jeje, y encima se lo lleva sobrado...

Enviado desde mi GT-I9070

Compartir esta página