Nueva versión de mapas

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por chiquitooorrrlll, 4 Ago 2018.

1. chiquitooorrrlll

chiquitooorrrlll Nuevo Miembro

Hola a todos. Ya está disponible para descargar la nueva versión de los mapas de Amundsen y Columbus. Se llama ECE 2018/2019 y la encontraréis en https://updateportal.skoda-auto.com.

Acordaos de apuntaros el VIN de vuestro coche para introducirlo, si no, no podréis hacer nada.
    A Jhimy-Kat le gusta esto.
  2. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Pues no hay manera de actualizar en mi caso. No sé si estoy haciendo algo mal. A ver si podéis ayudarme.

Me descargo el archivo con el número de bastidor de mi coche, lo descomprimo, lo meto en una tarjeta SDXC de 64GB previamente formateada en FAT32.

La meto en la ranura 1 o 2 y me sale el siguiente mensaje:

AC3116EB-81BE-41A1-A32B-F10311E9AD98.jpeg

Oséa, que reconoce que hay datos disponibles en la tarjeta para actualizar.
    Paso a actualizar:

E4917C11-3CF1-413D-B22F-8CA7A1BF63A5.jpeg

El siguiente paso, es este mensaje de error.

FAD43E4A-CD93-4209-9B2B-4EC23DC051AF.jpeg

Alguien sabe decirme qué estoy haciendo mal?

¿Se necesita tener la tarjeta original del navegador para actualizar en la otra ranura?
    Porque el coche me lo dieron si SD.

No sé qu ehacer, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y saludos.
  3. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Pues se me ocurre una cosa. FAT32 no es el formato "natural" para una sd de 64gb. En los mensajes que te da el coche no dice que tengas disponible la versión 2018/2019 para actualuzar, así que no está claro que encuentre la actualización. Por otro lado la pagina web CREO recordar que habla de una sd de 32Gb. Yo probaría a formatear la tarjeta desde el pc, a descomprimir directamente sobre la raid de la sd, creo recordar que crea dos directorios y un fichero, y si no te funciona prueba con una de 32gb que esa si se formatea desde el equipo en fat32 sin necesidad de utilidades. Suerte
  4. chiquitooorrrlll

Mejor que pruebes con una SD de 32, como dice emailpjc. La anterior actualización la conseguí hacer desde un pendrive, pero también de 32 Gb. Comprueba que realmente tu SD está formateada a FAT32; si no, le haces un formateo rápido y vuelves a descomprimir los mapas. Yo la tengo descargada, pero aún tengo que comprar un pendrive. Ya dirás qué tal te ha ido.
  5. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Formateo desde macOS en FAT32 y sin problema.

Lo curioso, es que los archivos, si los reconoce el navegador cuando intento meter POIs por separado, me va a la raiz y me salen las dos carpetas y el .txt.
    Obviamente, no puedo extraer POIs de ahí porque no los hay o no sé donde están, pero me deja navegar por ambas carpetas y subcarpetas.

Probaré con lo de una SD de 32, pero según el manual, el lector del Columbus, admite SDXC.
    No entiendo que podría influir el tamaño de la tarjeta a fin de cuentas, pero probaré.

Por otro lado, a ver si es que no estoy metiendo bien las carpetas en la SD.

Es decir, el mac, me descomprime automáticamente y ya me saca la carpeta principal.
    Luego, de esa, yo extraigo las 2 subcarpetas y el .txt, que son las que paso a la SD.

¿Podría ser que tenga que pasar los datos a la tarjeta, sin sacarlos de la carpeta original?

Intentaré eso, pero con una de 32GB, a ver que pasa.

Sino, arrancaré en la partición de windows y haré el mismo proceso, pero vamos, no creo que haya diferencia.

Saludos y gracias por contestar
  6. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Sí, está en FAT32.
    Probaré también con un pendrive de 32 a ver que tal

Saludos
  7. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Como te comentaba en windows no se puede formatear 64gb en fat32 sin utilizsr algún programa externo pero en las instrucciones no duce nads sobre el tipo de formato así que no puede suponerse que ntfs fat32 o cualquier otro no sean compatibles. Por otro lado dicen que como mínimo la tarjeta ha de tener 22gb así que ese tampoco es el problema. Podría ser que existiese algún tipo de incompatibilidad con las sd sandisk extreme y lo digo solo porque se han reportado con otris sistemas con firmware muy básicos como cámaras de coche, etc.

Pero antes de desechar la tarjeta o formatearla de otra manera comprueba que al descomprimir encuentras en la raiz de la sd dos directorios (Mib1 y Mib2) y un fichero metainfo2.txt y se me olvidava, aunque puede ser que no tenga nada que ver es mejor que los ficheros tengan todos los permisos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
  8. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Pues al final he conseguido actualizar.

No me preguntéis como, porque he usado unas 10 tarjetas distintas y otros tantos pendrives de diferentes marcas y capacidades.

Todos los soportes, estaban en Fat32, unos formateados en win y otros en macos, de perdidos, al río.
    Todos tenían las 2 carpetas Mib 1 y 2, y el metainfo.txt

Al final, lo que he hecho, ha sido, arrancar el navegador, e ir metiendo tarjetas y pendrives con él encendido, hasta que a pillado uno en el que ha saltado el maravilloso mensaje de “actualización de hardware encontrada”.

Lo curioso, es que en todas, al insertarlas, me saltaba el mensaje de “Hay datos para la actualización de hardware”, pero me daba error todas las veces hasta que ha querido.

Estaba dispuesto ha desprecintar otras 10 tarjetas xD, porque esto me tenía la moral comida, ya que es el mismo proceso repetido desde el principio.

Ahora me falta meterle los radares, pero miedo me da.

Creo que voy a ir con la App Trafico NO encendida, pero es un incordio porque en cada aviso, desconecta el multimedia.

Gracias a todos por la ayuda.
  9. xisko

xisko Nuevo Miembro

Hola, al final que tipo de tarjeta/ pen usaste??? Marca y capacidad por curiosidad por si alguien Le pasa lo mismo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
  10. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Enhorabuena aunque lo peor es que a la próxima igual tienes que repetir los reintentos.

Si metes los radares, por favor, por favor, por favor...... haz una guía. Lo he intentado un montón de veces y no lo he conseguido. Y por último ¿cual es la aplicación Trafico? Yo utilizo radardroid.
  11. carmec1

carmec1 Nuevo Miembro

Para quien le pueda interesar,ahi os dejo el archivo con los radares fijos de España con aviso sonoro e imagen(una simple estrella roja)actualizado a esta semana y preparado para descomprimir en la sd y añadir a pdis en el mapa.Todo mascadito.Sobre los radares moviles y posibles puntos de alcoholemia.....no los pongo porque depende las zonas por las que se circula no deja de avisar,con lo que finalmente se deja de prestar atencion al pitido y.....deja de ser efectivo.Decir que despues de actualizar...hay que activar el aviso sonoro de los puntos de interes en el mapa,o sea activar radares en el desplegable donde salen hospitales,restaurantes talleres....Importante decir que esto es valido para el COLUMBUS.No se si valen para otros navegadores.Otro dia con mas tiempo preparo una guia paso a paso para quien quiera aprender a hacerse el archivo.

Adjuntos:

A drakko45 le gusta esto.
  12. chiquitooorrrlll

Bueno, Jhimy_Kat; me da a mí que el problema no son las SD ni los Pen. Deberías hacer que te miraran el equipo, porque da la sensación de algún defecto. Yo ya he hecho tres o cuatro actualizaciones con diferentes medios y no me dio ningún problema con la lectura, sí con la escritura por el gasto de batería, que alguna vez me la cortó ¿Has puesto algo de música en un pen o SD para probar que lea correctamente? Por suerte para mí, tengo el ACC, así que no necesito los radares. Sí que es más aburrido, pero te olvidas de las multas.
  13. Jhimy-Kat

Jhimy-Kat Nuevo Miembro

Como no sé de donde cogió la base de datos definitiva, te pondré los dos soportes que usé justo el momento que actualicé, auqnue previamente, había probado con Lexar, Sandisk, Kingston, etc.
    -Tarjeta:
    https://www.amazon.es/Duracell-Pro-...r=8-2-fkmr0&keywords=Tarjeta sd duracell 32gb
    -Pendrive:
    https://www.amazon.es/Kingston-C-US...qid=1533993977&sr=8-83&keywords=kingston 32gb

Creo que podría ser algún fallo en la unidad Columbus, porque en un par de ocasiones, me ha dado error al encenderlo para comenzar la navergación, diciendo que no había base de datos, obligándome a reiniciar la centralita.
    Creo que me tocará pasar por el SAT, pero si no falla en el momento, creo que me van a decir que no hay problema, y a eso es a lo que temo, auqnue por experiencia, si dejo registrada la entrada en taller con el fallo reflejado, si falla luego fuera de garantía, hay cierto respaldo a la hora de reclamar, alegando que ese problema ya existía en garantía.

Saludos
  14. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

GRACIAS, pero por favor, haz la guía, que lo he intentado un montón de veces con la herramienta web que dice skoda y a la hora de cargarlos (por grupos de velocidad) siempre me fallaba y no cargaba ni uno. Al principio probé agrupando y con mis propios iconos, luego con las estrellas, luego todos juntos.... no se que hacía pero no funcionaba así que una guía sería estupendo (yo partía de los proporcionados por la radiobbs)
  15. carmec1

carmec1 Nuevo Miembro

A ver que puedo hacer.
    Yo descargo los radares de la pagina robser.es(hay que registrarse)y descargar el archivo de los radares para el gps NAVMAN.Es un archivo RAR.Descomprimes el archivo y te aparecen varias carpetas.Yo no uso ni puntos negros ni camuflados.Solo utilizo los fijos.Ahora si que vamos a skoda update y pinchamos en my destinations.List of my destinations y import a new collection of pois.Choose y sale un desplegable para elegir el archivo de los radares.Buscamos el archivo de los radares fijos que acabamos de descomprimir.Aparece una ventana en la que marcaremos add sound alert,le ponemos el nombre de RADARES en el espacio name,marcamos la estrella que nos apetezca para la imagen y finalmente import.En la siguiente patalla save my list.....Le ponemos nombre Radares y listoEsto finalmente crea un archivo RAR que hay que descomprimir en la tarjeta directamente(boton derecho,descomprimir en......sd).
    Cuando finalice directos al coche ,navegador,opciones,gestion de memoria o puntos de interes y añadir puntos de interes.ponemos la sd en su sitio y nos ofrece la posibilidad de importar puntos desde ella.aceptamos y dejamos trabajar.finalmente activamos el aviso en los puntos de interes de los radares(aparecen junto a restaurantes,hoteles y demas)
    Y ya esta.
    Espero no haberme enrollado demasiado y que sea mas o menos entendible.Si hay dudas preguntadme.Y si alguien sabe mejorarlo....se admiten consejos.
  16. chiquitooorrrlll

Hola a todos. Pues ya he actualizado los mapas utilizando un pendrive de 32 GB formateado en FAT32. La primera vez no lo ha encontrado, pero a la segunda que le he vuelto a pedir "Actualizar software" me lo ha pillado sin problemas y lo ha instalado de un tirón. Así que ahora toca esperar hasta noviembre.
  17. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Gracias, no habia visto tu respuesta. En cuanto puedo lo pruebo. No se si yo partía de una versión para navman o no. voy a probar un día de estos aunque eso si, me los bajaré de laradiobbs que lo de robser es capítulo aparte y tiene tela.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página