Nuevo Skoda Yeti 2014: Personalidad refinada

Tema en 'Skoda Yeti' iniciado por Avance, 16 Nov 2013.

  1. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Skoda Yeti: personalidad refinada
    • Se pondrá a la venta en el próximo mes de enero
    • Nuevo Yeti Outdoor: una versión con detalles estéticos camperos
    • Ponemos a prueba las capacidades de la versión con tracción 4x4
    • Los precios parten, con ayudas y Pive, de 14.250 euros
    [​IMG]

    Quizá haya perdido parte de su originalidad estética, pero dotándole de los rasgos inconfundibles que ya hemos visto en el resto de la gama Skoda puede que consiga más adeptos. Cuatro años después de aparecer en escena el Yeti recibe un 'lavado de cara' para seguir creciendo en un mercado cada vez con más demanda, el de los SUV compactos.

    La principal novedad radica en la introducción de una nueva carrocería: el Yeti Outdoor, que incorpora detalles estéticos off-road, como los parachoques y molduras laterales de las puertas en plástico negro y retrovisores en color plateado. Un aspecto más campero aunque tengamos un 4x2 por el que debemos desembolsar 200 adicionales. La previsión de ventas que nos comentan para nuestro país es de un 80% de Outdoor, cifra accesible a nuestro juicio teniendo en cuenta que la moda de los SUV con aspecto de todoterreno está ahí.

    Su carrocería ha experimentado varios cambios, los más apreciables en el frontal del vehículo, con una parrilla y faros completamente diferentes, pudiendo incorporar ahora opcionalmente luces bi-xenón y LED diurnos. Nuevos logotipos ya conocidos, diseños de llantas de aleación, nuevos colores para la carrocería, portón trasero rediseñado, faros traseros con tecnología LED... pequeños detalles que refinan la idea original de este SUV tan peculiar.

    [​IMG]

    En el interior los cambios se centran en los nuevos volantes de tres radios y en las tapicerías; mientras que en cuanto a equipamiento la novedad radica en que es el primer Skoda en incorporar el Asistente Óptimo de Aparcamiento con cámara posterior, que permite aparcar marcha atrás automáticamente, en paralelo, e incluso salir.

    [​IMG]

    En cuanto a motorizaciones, pocas novedades: tenemos para elegir los más que testados y fiables motores de grupo VAG, tanto en gasolina como en diesel. En el primero de los casos podemos elegir entre los TSI 1.2, 1.4 o 1.8, con 105, 122 y 160 CV de potencia, respectivamente. La oferta diésel está compuesta por el 1.6 TDI de 105 CV y tres bloques 2.0 TDI, de 110, 140 y 170 CV.

    [​IMG]

    Es curioso lo que nos cuenta Skoda sobre las unidades vendidas hasta ahora del Yeti en nuestro país: han comercializado bastantes más unidades gasolina que diésel. Quizá sea porque la gente esté empezando a descubrir las bondades de los TSI, o igual es porque hay que desembolsar menos dinero al efectuar la compra...

    Como hasta ahora, podremos elegir entre tracción 4x2 o 4x4 y cambios manuales de 5-6 velocidades o automático DSG de 7 marchas, disponibes en función de la motorización. Esto, junto con los tres acabados disponibles -Active, Ambition y Elegance- hacen que las posibilidades de configuración sean enormemente amplias. Además ahora es posible asociar el TDI de 170 CV con el cambio DSG y la tracción total, cosa que en el actual Yeti no se podía.

    Si queremos tener un verdadero 4x4 y no solo aparentarlo, el Yeti también nos brinda la posibilidad. Lo ponemos a prueba en una pista offroad con un recorrido bastante exigente -al que probablemente un porcentaje muy pequeño de compradores se va a enfrentar-, y el comportamiento demostrado es sobresaliente. Conducimos el Yeti 4x4 en una pista de barro, atravesando una balsa de agua, subiendo y bajando pendientes con un terreno totalmente irregular y el coche sortea todos los obstáculos sin pestañear.

    Aquí es donde descubrimos las bondades del embrague Haldex de quinta generación y de todos los sistemas electrónicos que incorpora, como el bloqueo electrónico de diferencial EDS, o el sistema de control de descensos, que hacen que podamos conducir por cualquier tipo de terreno sin problema alguno. En un descenso con un 60% de pendiente comprobamos la eficacia de este último sistema, que retiene el coche y lo hace avanzar a una velocidad constante de forma automática. Tan solo tenemos que preocuparnos de la dirección: los pies los llevamos como si estuviésemos en el asiento del copiloto.

    [​IMG]

    A todo ello le sumamos su amplio espacio interior, que incluye un maletero de 405 litros de capacidad en sus 4,22 m de longitud, y tenemos ante nosotros un coche con una relación calidad-precio excelente, con un diseño menos atrevido pero que mantiene su originalidad y preparado para todo tipo de dificultades si optamos por la versión con tracción a las cuatro ruedas.

    Los precios de tarifa arrancan desde 20.600 , a los que habría que restarle unos 2.000 de descuento promocional. Si además financiamos parte de la compra y nos acogemos al Plan PIVE 4 entregando un vehículo, podemos acceder al Yeti Outdoor TSI de 105 CV por 14.450 . Si optamos por la versión "convencional", 200 menos.

    [​IMG]
  2. Alaire

    Alaire Miembro

    Pues a mi esos pequeños cambios me convencen, ahora me gusta mucho mas su estetica.

    Enviado desde mi GT-I9070
  3. sinfren

    sinfren Moderator

    Para mí, el diseñio anterior era más "campero", más... "yeti"
  4. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

  5. Roshen

    Roshen Moderator Miembro del Staff

    A mi me gusta mas ahora, es como el Superb y como el buen vino, mejora con los años.
  6. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Última edición: 7 Dic 2013
  7. Avance

    Avance Administrator Miembro del Staff

    Desde Testdriven nos traen un video del nuevo skoda Yeti 2014 rodando en el campo

Compartir esta página