Nuevos mapas 2019/2020

Bueno, pues ya está al alcance de todo el que tenga un Columbus o un Amundsen la nueva versión de los mapas para el navegador. Se actualiza como siempre; descarga de 22 a 25 GB para descomprimir en un pendrive o una SD de 32 GB formateado en FAT32. Menú Ajustes, ir a Información de Sistema y presionar Buscar Actualizaciones. Si no pasa nada, la actualización es automática. Saludos a todos aunque este foro de los Superb parezca un cadáver. No me extraña que no tenga mucho movimiento porque son muy buenos coches y, al menos yo, no estoy para nada dispuesto a modificar nada, ni a tunearlo, ni a ponerle alerones ni cosas raras. Así que ¿qué vamos a poner si no tenemos quejas prácticamente de nada?

Buenas, me da error al poner en el coche. Nunca me ha dado problemas...cuando descargas en libros, lo abres en carpetas y de ahi pasas a la tarjeta no chiquitor? Es que siempre he hecho asi y guay..pero esta vez nada.
Por cierto, has visto lo de pagar una cantidad mensual y revisiones gratis? hay plata y oro, has pasado ya alguna revision ya en el concesionario?

¿Has mirado que la tarjeta esté formateada en FAT32? Si no, no te la leerá. Yo hace ya un par de actualizaciones que uso un pendrive de 32 GB y no me ha dado ningún problema. El archivo .ZIP lo descargo en el escritorio y lo descomprimo con 7zip en la raíz del pen directamente. Acuérdate de borrar toda la información anterior. En el coche tienes que buscar "Información del sistema" y pedirle ahí que busque actualizaciones. El resto es automático.

Hace poquito que la pasé, la revisión. Todo perfecto y con una campaña de actualización de software del Columbus. y una revisión pre-ITV gratuita. Y, después a pasar la ITV. También sin problemas.. La verdad es que el chaval del taller me ha tratado muy bien cada vez que he ido a la revisión.

¿Eso de las revisiones gratis es por si te sale algún imprevisto o se trata de las normales? Por que si se trata de las normales no le encuentro ningún beneficio a pagar cada mes, a menos que vayas apurado y así no sueltas 300 euros o algo más de golpe en un día. Todo depende de las condiciones que ofrezcan.

El coche sigue siendo un gustazo ¡Vaya pedazo de automóvil que pillamos!

Buenas,yo no he podido sinfren ni chiquitor, imagino chiquitor que el chaval es Sergio, el chaval es super enrollado y atiende super bien. Aun no he probado lo que dices de los archivos, cuando venga un dia mi hermano que me lo explique y ayude..jeje. Otras veces no habia tenido problemas.
En cuanto mantenimiento plata y oro http://www.longdrive.skoda.es/. Le pregunte al chico y despues revision me he hecho la plata, hasta 15mil km año son 15eu mes, pero hay una promocion ahora de no pagar los 9 primeros meses, te lo puedes hacer al pasar la revision y no antes. Es mirarlo..yo he hecho la revision basica de cambios aceite y filtros, pero la del cambio aut es es cara x lo k me dijo, me la he ahorrado, ya que con la excusa de faltarme 6mil km para ese cambio, me he hecho plan, y cuando los haga despues verano llevo y ya sale gratis!! Miratelo y pregunta. Sinfren como es nuevo..jeje, pero tambien puedes mirar por si te interesa.
Y el coche es un gustazo como dices..nos pillamos unas maquinas con la suerte!!esta semana he estado x francia, y en 3 semanas para Andalucia,jeje. Un dia tendriamos que vernos..jeje.
Por cierto, tambien tenias la tele?
Saludos

Sí que tengo tele . Dejas a cualquiera alucinando cuando se lo cuentas . Por ahora, no necesito tirar de ninguno de estos planes. Ya veremos si algún día tengo que arrepentirme de ello. Y por ahora no tengo revisión del DSG, pero ya estoy enterado de que se trata de una revisión bastante cara por la tecnología utilizada.

drakko45

Nuevo Miembro
Hola chicos, gracias por el aviso, es la primera vez que voy a actualizar... Sabeis cuanto tiempo tarda mas o menos en hacerlo? el coche tiene que estar arrancado o solo con el contacto puesto ya es suficiente?
gracias de antemano

JGL

Miembro
Hola chicos, gracias por el aviso, es la primera vez que voy a actualizar... Sabeis cuanto tiempo tarda mas o menos en hacerlo? el coche tiene que estar arrancado o solo con el contacto puesto ya es suficiente?
gracias de antemano
Buenas, si no recuerdo mal el coche sigue actualizando aunque lo apagues. Tarda bastante, por eso recuerdo que me bajé y cuando volví había avanzado la actualización. Con el contacto dado es suficiente para comenzar a actualizar, pero puedes hacerlo mientras conduces.

Última edición:
gracias de antemano
Ya he actualizado el mío (o por lo menos está en proceso).
He dado al contacto y a actualizar y se ha puesto en marcha. Me he bajado y he cerrado el coche. A la hora llevaba el 32%. A las 2 horas el 64%. Lo que no sé es si irá más rápido si estás en marcha o con el contacto dado.

A mí me fue bastante rápido... quizá te has bajado un mapa más pesado... yo me descargué la zona de europa oeste

La descarga d internet tarda mucho,pero la descarga en el coche puede ser unos 15min. Eso si,hay k hacer cn el coche en marcha o contacto puesto. X lo menos yo siempre he hecho así,de mientras puedes escuchar radio y mirar movil..

Pues eso es la teoría, pero el mío tiene ya cuatro años y todavía he podido actualizar gratis. Ya veremos la actualización de fin de año, a ver qué ocurre. Porque si el mío es de mayo o junio del 15, ya han pasado los tres años ¿No?:rolleyes:

Yo como chiquitor que tenemos el mismo coche y misma creo..julio 2015, seguimos por suerte teniendo acceso actualizaciones..jeje. nose si como dices JGL en principio eran 3 años y a lo mejor lo han cambiado! Seria una muy buena noticia y buen servicio atencion al cliente, mas cuando se puede poner sino el mb en el coche..respecto tiemo como dije de descarga con el coche puesta conexion sin estar encendido motor, son unos 15min no mas..saludos

Oye que yo a lo mejor me lo he inventado. A mí me suena de cuando me lo dieron, pero como decís ha podido cambiar o me puedo confundir con el Mazda que hemos comprado, que seguro que tiene tres años.

Es que a mi me pasa lo mismo. Estoy seguro de que lo leí en algún sitio, pero espero que que siga así cuanto más tiempo, mejor. Quizá tiene que ver también con el acabado, que el Ambition tenga los tres años y el LK no, yo qué sé...