Octavia 1.4 (140 CV )

Tema en 'Skoda Octavia' iniciado por Juan, 26 Dic 2013.

1. Juan

Juan Nuevo Miembro

Hola buenos dias.
    Desde el jueves dia 19/12/2014 tengo el Octavia ambition combi con el motor 1.4 - 140 cv- .
    Estoy " alucinando " con las prestaciones de este vehiculo ( tuve un ZX 1.4 Break durante diecisiete años y medio ) , solo llevo unos 150 Km hechos ya que en Ibiza al ser las distancias son muy cortas y uno no puede sacar las prestaciones como en la peninsula pero estoy muy gratamente sorprendido en general del vehiculo.
    Por los que estuve mirando antes de la compra vi que todos los comentarios eran muy positivos y de momento los comparto totalmente.

Saludos y felices fietas.

J. Suau
  2. sinfren

sinfren Moderator

Bienvenido al club!. Veo que estás contento con tu Octavia... normal, muy pocos disgustos o ninguno te va a dar!!
    Alguna foto de la máquina???
    Pasa y ponte cómodo.
  3. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Buenas y bienvenido al foro, estas en tu casa de modo que ponte comodo y a disfrutar.

Ese un un motor que pese a parecer poco al final es un gran acierto.

Un saludete
  4. Pacopepe

Pacopepe Nuevo Miembro

Yo tengo el mismo motor pero la versión de 122 CV, tiene tres años y 40.000 Km. y hasta hoy cero problemas a excepción de consumibles.
    En Ibiza poco le vas a exprimir en distancias largas que entre otros es donde se nota un Octavia, consumos no es un diesel pero casi, en ciclo urbano de megaciudad saco unos 7,5 en el peor de los casos (Mucho atasco o semaforos) 8,0 l/100.
    Ya nos iras contando.......

Saludos
  5. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Bienvenido al foro, la verdad que el nuevo Octavia me gusta mucho, pero solo lo he visto en combi. Espero que solo te de satisfacciones y pon algunas fotos.

P.d. Estamos en 2013. :D
  6. Juan

Juan Nuevo Miembro

Muchas gracia a todos.

Durante estos días me surgió una duda la cual es la siguiente:
    Este vehículo al llevar el sistema star-stop al llegar a alguna rotonda , cruce, semáforo , etc en la cual me tengo que detener ya que en esos momentos hay trafico el motor se para , Hasta aqui todo me parece muy correcto , pero al llevar turbo tengo entendido que antes de parar el motor es recomendable que el motor este unos momentos al relenti para que los cojinetes del turbo estén lo mejor posible engrasados ya que el turbo sigue durante unos momentos rodando y al estar el motor parado los cojinetes no tienen engrase.
    Si el star-stop para el motor al soltar el embrague supongo que sin que llege a estar totalmente al relenti ( esto lo supongo ) ¿ puede perjudicar al turbo a largo plazo ?.
    Ya comentareis , muchas gracias anticipadas.
    Saludos
  7. Avance

El tema de dejar el turbo enfriar es para que los aceites se enfrien y no se queden calientes dentro del propio turbo y se produzcan fallos de lubricancion a posteriori.

Si haces un uso normal del vehiculo no deberia darte guerra. Yo solo me preocupario y vas dandole zarzaparrilla al coche y de repente te encuentras con que tienes que parar por un atasco o algo asi.
  8. Pacopepe

Pacopepe Nuevo Miembro

El Start-Stop ese invento diabolico que en virtud de la ecología para la mecánica de los coches no es tan beneficioso, si no tiempo al tiempo, tu mismo lo has dicho apagar el motor con el turbo al rojo.

Saludos
  9. sinfren

sinfren Moderator

A mí me dan un coche con start-stop de serie y me compro otro coche más malo, más barato, de segundamano si hace falta, pero sin start-stop por favor...
  10. Roshen

Roshen Moderator Miembro del Staff

Yo estoy con Sinfren, odio ese sistema, perjudica mas que soluciona y contamina también mas de lo que ahorra.
  11. Juan

Juan Nuevo Miembro

O.K.
    Cuando entro al coche y lo arranco lo primero que hago es desconectar dicho sistema
  12. sinfren

sinfren Moderator

creo que es una de esas cosas absurdas que no llegan a ninguna parte, como el Seat Exeo, por ejemplo... jejejej
  13. serpasoria

serpasoria Miembro

He leido, por ahi que se esta intentando apagar ese "gran sistema" con el vagcom, si sacan algo en claro lo pondre por aqui, ....

Si parar el coche de pronto es malo para el turbo, por que se queda aceite en el , y luego se puede joder, tengo entendido que los ultimos sistemas de star,esos, mantienen partes del motor en funcionamiento, para evitar rotura....pero no se que es exastamente lo que hace...

Pdt, una gran m, cada vez que te subas al coche , o arranques de nuevo, desconectalo.
  14. sinfren

sinfren Moderator

Es más fácil. .. nunca jamás es bueno para el motor parar y arrancar de golpe.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  15. Juan

Juan Nuevo Miembro

¡ Hola compañeros !
    Se que algunos reiréis pensando esto ya lo sabia , pero ayer quede impresionado con otra cosita del Octavia.
    Os cuento: ayer me dio por abrir el capo y mirar el motor , mire el radiador y fue cuando me que ... " parado" . ¡ Este coche lleva dos radiadores ! , si lleva dos radiadores y no me confundí con el condensador del A/A.
    Estuve mirando los tubos de refrigeración muy detenidamente y comprobé que uno de los radiadores sirve para la refrigeración del motor y el otro es para el turbo y el intercooler y el circuito de refrigerante va accionado por una bomba electrica , y eso me dio que pensar en el sistema star-stop y el turbo..... y sigo meditando.
  16. Juan

Juan Nuevo Miembro

¡ Hola compañeros !
    Hoy estuve mirando las " cosas" que lleva el coche y no encontré lo que puede hacer el sistema ESBS ¿algun compañero me puede informar ?
    Muchas bracias anticipadas
    Recibid un cordial saludo
  17. josetrab

josetrab Miembro

Creo que viene a significar...... Electronic Stability Brake Sistem.
  18. sinfren

sinfren Moderator

Si vamos lo que viene siendo... te paro el.pedal de freno para que no bloquees... un.simple complemento al.abs

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  19. Avance

ESBS?????? Jor, ni idea habrá que ponerse a buscar sobre este sistema a ver que es lo que es
  20. Juan

Juan Nuevo Miembro

¡ Hola ! Buenos dias compañeros.
    Ya hice 1.500 Km y comentare mis impresiones .
    El vehículo lo encuentro muy seguro , muy buena acelaracion ( este motor con 140 cv es impresionante) , frenada muy bien , el habitáculo es cómodo y sobre todo en los asientos trasero muchísimo espacio ( casi como si fuera un sofá ) al tener la suspensión reforzada para caminos malos la encuentro un poquitin dura en autovía pero funciona muy bien y da una buena sensación de estabilidad y firmeza.
    En el aspecto del consumo muy bien 6,6 litros ( para ir al trabajo hago 6Km unos 2.5 en ciudad y el resto es autovía 4 viajes al dia ) en autovía el consumo instantáneo en casi la mitad del trayecto esta entre 3.5 y 5 L. ).
    Las únicas cosas que no terminan de gustarme son las siguientes: falta en el cuadro del indicador de luces de posición y luces de cruce . En el maletero que el asiento trasero no se pueda abatir totalmente y quede el piso del maletero al mismo nivel y por ultimo en escalón que queda en con el panel posterior al abrir el portón , es bastante incomodo cuando tienes que sacar algo pesado del maletero.
    En general estoy muy , muy contento del cochecito. Es una maravilla y espero que por lo menos me funcione sin darme pegas unos diecisiete años y medio al igual que tuve el ZX.
    Saludos

Compartir esta página