Problema con el aire.

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por Garbayuela, 22 Nov 2015.

1. 12019idublan

12019idublan Miembro

Efectivamente, no es fallo del compresor.
    Te recomiendo un ajuste basico del clima.
    ya nos contarás.
  2. Kappa

Kappa Nuevo Miembro

Buenas tardes,
    Me pasa lo mismo con el aire caliente. Llevo con mi nuevo SuperB apenas quince días y el otro día, al salir un día caluroso y arrancarlo, me empezó a salir aire caliente. Si bajaba la temperatura del clima, salía todavía más caliente el aire.
    Al arrancarlo más tarde ya funcionaba correctamente, pero veo que es un fallo generalizado que nos pasa a más de uno ocasionalmente.
    Alguno de vosotros sería tan amable de indicar si se lo han solucionado en el taller oficial?
    Gracias por todo,
    Saludos.
  3. May

May Nuevo Miembro

Hola buenas. A mí me lo solucionaron. Hace ya unos 3 meses que me lo llevé al taller y hasta ahora funciona perfectamente.
  4. 12019idublan

12019idublan Miembro

Que le hicieron para solucionarlo?
  5. CLUNY

CLUNY Nuevo Miembro

Estoy a la espera de su llamada del taller. Lo están consultando con eslovaquia a ver de que puede ser y su solución que en cuanto la tengan o si hay q cambiar alguna pieza me llaman. Que un coche de esta gama le tienen q dar solución rápida (eso me dijeron)
  6. Kappa

Kappa Nuevo Miembro

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    "Cluny", estaría también muy agradecido si pudieses compartir la solución que te transmitan y en el caso de "May", podrías explicar que pieza te reemplazaron o el ajuste que te hicieron en el coche?
    Gracias de nuevo!
  7. May

May Nuevo Miembro

Hola, buenas. En el taller me cambiaron la cortinilla del radiador. La verdad es que hasta ahora sin problema, funciona perfecto.
  8. 12019idublan

12019idublan Miembro

Que es la cortinilla del radiador?
    Supongo que el radiador será él evaporador.
  9. May

May Nuevo Miembro

No se... Es lo que me dijeron en el taller.
    A 12019idublan le gusta esto.
  10. CLUNY

CLUNY Nuevo Miembro

Hola de nuevo. Yo flipo se ven aquí mas soluciones que en la propia casa!!! Todavía noble han llamado. Y eso q les dije de q podía ser y me dijeron q había mas casos osea q es generalizado. Pues un coche de esta gama....no debería fallar como falla o por lo menos no tardar en solucionarlo mes y pico. Era para devolverles el coche y me den otro.
  11. Alberto_Ra

Alberto_Ra Nuevo Miembro

Buenos días, qué tal?
    Sabemos si se ha pronunciado la casa al respecto?
    Me ha vuelto a pasar y me empieza a preocupar...
    Gracias
  12. Muñoz

Muñoz Nuevo Miembro

Hola, soy nuevo, tengo un Combi, Rojo Brunello, style, cuero beige, porton electrico y alguna cosa mas...tambien he tenido el mismo problema alguna vez, el cual con parar el coche 5 minutos, y volverle a arrancar se ha solucionado. En el taller me han dicho que no saben nada, sin dar el fallo no pueden ver que es. pero cuando tenga que volver les comentare esta solucion a ver que dicen.
  13. CLUNY

CLUNY Nuevo Miembro

Hola por lo que a mi se refiere no me han contestado del taller y les llamo y es como si no trabajaran nunca¡¡ de momento no me volvió a dar problemas pero no me fio a ir de viaje con la mujer y dos niños pequeños y me falle. Deberíamos poner reclamaciones a todos los que nos surje este problema, sólo así parece que funcinonan las cosas. Claro pensarán solo son 2 o 3 unidades (por poner una cantidad) a ver qué pasa pero si tuvieran cientos de quejas por lo mismo en cada taller de cada ciudad...
    Bueno les daré otro toque
  14. Alberto_Ra

Alberto_Ra Nuevo Miembro

Qué hay,
    A mi solo me ha pasado un par de veces desde que lo saqué del concesionario en Mayo, pero está claro que el problema está ahí y que en cualquier momento puede volver a salir.
    Trasladé el problema a la concesión donde adquirí el coche y me comentaron que trasladarían el problema a su central... de momento no he vuelto a hablar con ellos, pero lo haré en unos días. En caso de que me transmitan alguna solución la publicaré en este hilo.
    Saludos.
  15. 12019idublan

12019idublan Miembro

Ya dije lo de apagar el coche y volverlo a arrancar. De esta forma se reajustan todos los aparatos, sensores y actuadores del coche.
    Como el problema se "seguramente" un actuador, que abre o cierra un trampilla para dejar o no pasar aire caliente, se queda atascado o en posición incorrecta. Queremos frío y nos sale calor, esto es por qué dicha trampilla no cierra el paso del air caliente y deja pasarlo.
    Si os ocurre a menudo, a mí solo una vez en 10000 km, llevarlo al concesionario y que os lo cambie. Eso sí explicar bien el problema, para que no os cambien cosas inútiles.
  16. Alberto_Ra

Alberto_Ra Nuevo Miembro

Buenos días, ya van tres veces las que me ha pasado en un par de meses. La cuestión es que enciendo el clima al arrancar el coche y me sale aire caliente como para poder hacer una barbacoa.

Cierto es, que apagando y encendiendo de nuevo se soluciona y vuelve todo a funcionar correctamente, pero no es la solución.

En la concesión me comentan que la casa no ha emitido ninguna circular sobre este tipo de incidencia, por lo que parece que no es tan generalizada. Les voy a transmitir la solución que dice May de la "cortinilla del radiador" y a ver que me dicen.

@May, si no te importa, me podrías facilitar el teléfono de tu taller para que en caso de duda, se pueda poner en contacto mi taller con el tuyo?

Gracias.
  17. 12019idublan

12019idublan Miembro

upload_2016-7-12_21-21-42.png

este es el despiece del clima de mi superb.
    las piezas 21 y 30 son los motores que abren y cierran el paso del aire caliente, el 21 para la zona izquierda y el 30 para la derecha.
    creo que estos "motorcitos" son los que producen el fallo, cuando elegimos frio no cierran el paso del aire caliente y por eso sale calor.
    cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar, el sistema se reinicia realizando un ajuste básico poninendo todo en su sitio y funcionando, de esta forma todo de forma correcta.
    este problema lo tenía tambien los audis A6, pero el sistema no es el mismo, pero si parecido.
  18. sinfren

sinfren Moderator

joder.. me duele la cabeza,,,
  19. Kappa

Kappa Nuevo Miembro

Gracias por el aporte 12019idublan.
  20. 12019idublan

12019idublan Miembro

De nada.
    Me tenéis para lo que sea.
    Tengo acceso a varios programas de recambios, y si os puedo ayudar aquí me tenéis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página