Problema con el aire.

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por Garbayuela, 22 Nov 2015.

1. Terry

Terry Nuevo Miembro

Hola, buenos días a todos.

Pues ni motorcillos, ni compuertas ni actualización del software, el problema viene del “hardware”, léase yo, quiero decir el “user”.

A mí, como a muchos de vosotros, lo que me ocurrió <solamente una vez> fue que sin encender el climatizador/calefacción ni en auto ni en AC, ni ventilación ni nada de nada, me entraba aire muy caliente por todos y cada una de los difusores de aire.

Encendí el climatronic seleccionando “LO” en la temperatura y, era aún peor, ahora además soplaba con fuerza aire muy caliente así que lo apagué. Tras unos 150 km. Paré a tomar un café y seguí camino, aquello seguía igual. Fuera la temperatura era de unos 5º dentro no lo sé pero, en fin. Al día siguiente esto ya no pasó y no tuve problema alguno.

Al tema, me dicen en el concesionario, tanto el mecánico/informático que me atendió como el jefe de taller, que la máquina de diagnosis no da error alguno y que no tiene errores registrados, lo que puede ocurrir es que al dejar el regulador de temperatura en 20º y apagar el coche sin haber apagado el sistema climatronic, o no haber encendido la recirculación antes de apagar el sistema, éste mantiene un “calor residual” y que eso es lo que voy a tener al volver a arrancar el coche, vamos que con esta explicación debieron pensar que me iba a ir tan contento y que soy (perdonad la expresión) gilipollas. Ciertamente me fui, no contento, pero sí sin protestar y diciéndoles que volvería a pasarme al más mínimo fallo del sistema, por cierto 12019idublan, no tienen noticia de que haya pasado más veces ni de que haya un “info” de skoda al respecto.

Cómo puede ser que tanta electrónica, tanto software, tanta ingeniería alemana, dependan de que el dedo de un españolito de a pié pulse un botón o gire una ruleta para que pueda disfrutar del confort ofrecido la próxima vez que suba a su coche.

Seguiremos en la brecha y, os iré contando todo lo que vaya ocurriendo.

Saludos.
  2. sinfren

sinfren Moderator

Aunque no lo hagas por el clima... hazlo por tu batería. Apaga todo antes de parar el motor. La vida de tu coche lo agradecerá.
  3. Terry

Terry Nuevo Miembro

Tienes toda la razón, sinfren, son esos pequeños "ticks" y "manías" que vamos acumulando con el tiempo, en fin, me tendré que reciclar para disfrutar más y mejor de mi coche y de paso mantenerlo joven más tiempo, pero son muchos años al volante y muchos km en el cuerpo, hasta ahora siempre con coches de la vieja escuela y, comprenderás que no es fácil acoplarse a los nuevos tiempos.
    Saludos
  4. sinfren

sinfren Moderator

Ventajas e inconvenientes de la vida moderna!! jejeje
  5. Araña

Araña Nuevo Miembro

No creo yo que influya en algo el apagar o no el climatizador antes de parar el motor, yo no lo apago nunca, de echo me parece asta incomodo el tenerlo que apagar, pues no tiene un botón especifico para ello y tengo que hacerlo desde el infotaiment.
    A JGL le gusta esto.
  6. CLUNY

CLUNY Nuevo Miembro

Hola yo después de llevarlo al taller, de momento NO me ha vuelto a dar problema, tocaré madera¡¡¡
  7. Karman

Karman Nuevo Miembro

Muy buenas, este año de momento no he tenido ese problema, pero el verano pasado si que lo tuve en las vacaciones unas pocas veces,y el unico modo que tenia para solucionarlo era subir la temperatura al máximo,y luego lo bajaba a la.temperatura que deseaba y a funcionar. Un saludo

Compartir esta página