Puerta descuadrada (episodio final, una de INEPTOS)

Tema en 'Octavia III 5E' iniciado por Kike Cobos, 14 Sep 2015.

1. Kike Cobos

Kike Cobos Nuevo Miembro

Hola a tod@s, a finales de junio adquirí un Octavia 2.0 TDI, con el cual estoy bastante contento, me parece un coche bastante equilibrado y con una magnífica relación calidad/precio, aunque el consumo lo veo bien (conducción normal), echo de menos el de mi antiguo Ibiza 1.9 TDI de 110 C.V. que era un mechero, pero para este coche el consumo no me parece malo.
    Hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones, aunque ya sé que es poco tiempo el que llevo con él.
    No obstante, el otro día le observé un pequeño fallo... al mirar de frente la puerta del conductor noté que las esquinas inferiores no estaban enrasadas con la carrocería (tras el paso de rueda delantero) y con la puerta trasera respectivamente, sino que sobresalían unos 2 mm (se notaba bastante), lógicamente me coloque delante de la puerta del acompañante para comparar y en esta puerta estaban enrasadas las dos esquinas perfectamente; revisé el resto de la puerta y observé también que la esquina superior de la ventanilla delantera del conductor (la que forma el montante central con la ventanilla de la puerta trasera), tampoco estaba enrasada, en este caso hundida 1 mm +-; es como si la puerta hubiera basculado hacia afuera en la parte baja y hacia dentro en la parte alta.

Tengo que decir que que la puerta abre y cierra bien; cuando lo lavo no le entra agua y que la puerta en si, pesa como un muerto.

¿Alguien ha observado este mismo fallo en el suyo?

Teniendo en cuenta que no ha habido siniestro de por medio, entiendo que debe ser un defecto de fábrica y al estar en garantía me lo debrían arreglar sin coste alguno ¿no?

No lo he llevado todavía al concesionario de mi ciudad (Córdoba), ya que acabé mal con ellos (me dejaron tirado un coche apalabrado) y les he echado la cruz, estoy esperando que cumpla los 7.500 Kms para hacerle el primer cambio de aceite en el concesionario más cercano de los alrededores y de paso reparar el fallo.

5.jpg

Un saludo y gracias de antemano Kike.
    Última edición: 14 Sep 2015
  2. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Puerta mal atornillada..... te lo tienen que arreglar en garantía, no lo dejes. Revisa en el borde de la puerta por si hay algun rastro de repintado
  3. Kike Cobos

Kike Cobos Nuevo Miembro

Hola a tod@s,

Antes de nada, dar las gracias a Avance, ya que lo has calvado... muchas gracias.

Bien pues el otro día pedí cita en Safa Motor de Fuengirola, me asignaron una persona que me recepcionaría el vehículo y el cual tendría que evaluar el problema.
    Llegué al concesionario, me lo recepciona este sr. y después de mirarlo, sacarle fotos y demás, evalua que la puerta está deformada, que no es un defecto de fábrica ya que puedo haberla deformado yo y que con 4000 kms que tiene el coche al ser un defecto estético (como un rayón), ya que la puerta abre y cierra perfectamente, la garantía sólo lo cubre hasta los 1500 kms primeros, pero que va a llamar a la marca a ver que pueden hacer.
    A lo cual le hago saber dos cosas: primera, la puerta bajo mi inexperta opinión no está deformada, sino descolgada, ya que lo que sobresale por abajo es lo mismo que está rehundida por arriba y segunda que el coche no ha tenido ningún siniestro, ni mucho menos la he deformado yo, prueba de ello es que si la hubiera deformado yo, no abriría/cerraría correctamente.
    Por supuesto sigue insistiendo en la deformidad, pero que bueno... vamos a llamar a Skoda haber por donde respira.
    Dos horas más tarde, veredicto definitivo: la puerta está deformada, Skoda no se hace cargo y si la quiero reparar, ellos la desmontan, la aporrean hasta enderezarla y me la vuelven a montar, todo ello previo pago de la factura.
    ¿Seguro que adivináis mi respuesta?
    Voy a recogerlo y le insisto que en que la puerta está descolgada, que hagan el favor de revisarla que con ajustarla bastará; contestación: "yo no toco el coche con la puerta deformada".
    Pregunto por el jefe de chapa, me dicen que está en el polígono de al lado y que es el de la Seat (el mismo para el grupo VW en Fuengirola).
    Me acerco, la revisa, le hago saber que su compañero me ha dicho que está deformada, pero que yo creo que está descolgada, veredicto: la puerta está descolgada, deformada ni de coña... "un momento que voy a por un chapista", el chapista la revisa, le pega un remeneo que casi se la lleva puesta y cuando levanta la cara era todo un cuadro de Picasso, el tío estupefacto cuando me dice que la puerta tiene un tornillo totalmente flojo, vamos suelto a punto de caerse, que la puerta no tiene ningún golpe y que, 1º ¿como ha podido venir ese tornillo flojo de fábrica?, 2º ¿como el concesionario que me lo entregó no lo detectó en la revisión de preentrega? y 3º ¿como me han dicho que la puerta está deformada?
    La cara que se me quedó a mi... un poema.
    Lo metieron para adentro y a los 10 minutos me lo entregan con su puerta ajustada perfectamente y todos los tornillos revisados y sin costo alguno.
    Me bajo al concesionario con un cabreo de tres pares de co...es, llamo a la puerta de INEPTO que me había recepcionado el coche y le digo: "Padre mío, el coche ya está arreglado", con actitud chulesca: "yo me alegro", "era un tornillito, no la puerta deformada, INEPTO", con actitud chulesca: "yo me alegro", "pues más te vas a alegrar cuando de ponga una queja a Skoda a título personal tuyo, INEPTO, QUE ERES UN INEPTO".
    Iniciales del inepto (por os topáis con el salir "jullendo", antes de que os destroce el coche): An. Barr.
    Al día siguiente queja a título personal de este individuo, queja a la propia Skoda España, por haberse quitado del medio ante un defecto que venía de fábrica y agradecimiento al jefe de chapa y al chapista de SEAT de Fuengirola, que me solucionaron el problema en un pis pas, haciendo gala de una profesionalidad fuera de serie (nada más ver la puerta, se fueron directos al problema... eso se llama tener "horas de vuelo").
    Espero tener cosas agradables que contar en próximas intervenciones.
    Un saludo, Kike.
    A jorge93 le gusta esto.
  4. Avance

Avance Administrator Miembro del Staff

Me alegra mucho que hayas solucionado el problema!!!!!! :):):):):):):)

Lo que no me hace nada de gracia es que un concesionario oficial de Skoda trate así a un cliente y sobre todo con un vehículo nuevo. Es la forma perfecta de no volver a ir por allí y poner una reclamación a Skoda.

Yo en tu caso, pondría una hoja de reclamaciones en consumo. Yo lo hice en concesionario de mi zona tras 4 paralelos en 4 días, que luego tuve que llevar a otro taller y al final me abonaron el dinero.

Los tornillos de las puertas creo que vienen puestos con un especie de pasta o plastico en el rosca para que no se salgan con las vibraciones, es probable que en tu caso ese tornillo no lo llevase.
  5. noeromero

noeromero Miembro

Eso se llama ser profesional y tener oficio. Como se notan las horas de vuelo. La experiencia es un grado...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  6. sinfren

sinfren Moderator

Me alegrp oque te hayan solucionado el tema. LO de los concesionarios es cuestión de tener suerte con los PROFESIONALES que allí haya.

Compartir esta página