Respuesta caja cambios automática 6 velocidades

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por emailpjc, 13 Oct 2016.

1. emailpjc

emailpjc Nuevo Miembro

Quería preguntaros si os pasa lo mismo o es un fallo de mi caja. Tengo un superb TDI 190CV con caja automática de 6 velocidades y 22.000Km

En modo D, entre 50 y 80km/h la respuesta es demasiado lenta, como que tarda en reaccionar. No me refiero a cuando vienes desde abajo acelerando, me refiero a cuando circulas despacio, en caravana con la velocidad estable y de repente ves un hueco o un espacio que quieres ocupara y aceleras para adelantar. A esas velocidades la respuesta es tan lenta que muchas veces te lo tienes que pensar antes de hacer la maniobra o abortarla a la mitad, como que tarda en pegar el acelerón algunas veces casi dos segundos.

En modo S va bien, no me quejo y en modo D, en el resto de velocidades, es un tiro o a mi me lo parece.
  2. carmec1

carmec1 Nuevo Miembro

Para eso hay un cambio en la programacion del acelerador que se puede poner en modo audi y por lo que tengo entendido da una respuesta mas rapida en esos casos.Puede hacerse con el vagcom si lo tienes aunque el mio es el mismo y yo lo que suelo hacer si veo la cosa muy justa es un toque al cambio atras y ya estas en sport.Si te interesa puedo pasarte un enlace de como hacerlo
  3. chiquitooorrrlll

chiquitooorrrlll Nuevo Miembro

A mí parecer es que todavía no le hemos pillado el truco a lo de hacer "quick-down" para hacer que el DSG baje un par de marchas para hacer cambios rápidos de carril. A mí a veces me lo hace y otras, en el mismo sitio y circulación parecida, parece que se olvide de que es un cambio automático. Y creo que soy yo apretando el acelerador, no sé...

Compartir esta página