Se presenta el nuevo Skoda Fabia 2014

#1
Generación más ecológica



El nuevo Fabia tiene un indiscutible aire de familia con el resto de nuevos modelos de la marca como el Rapid, el Spaceback y el Octavia.Actualización: 19/08/2014. Os ofrecemos las primeras fotos del nuevo Skoda Fabia que se presentará en el Salón de París a primeros de octubre. Más bajo (3 cm) y más ancho (nada menos que 9 cm), el nuevo modelo tiene unas líneas 100% Skoda con la nueva parrilla de la marca, más ancha que en el modelo actual y con unos faros más grandes separados de la propia parrilla sólo por un junquillo cromado.

Como en los productos recientes de la marca, el capó se caracteriza por una banda central realzada que arranca en el logotipo delantero. En los laterales, hay dos líneas muy marcadas, una por encima de las manecillas de las puertas y la otra en la parte baja de las puertas. Según la marca, estas líneas tan rectas se inspiran en el tallado de los cristales de Bohemia.

Por detrás, los pilotos de LED pasan al lateral, lo que despeja el portón trasero y permite ampliar la luneta trasera. El maletero debería tener una capacidad superior a los 325 litros manteniéndose así como uno de los mejores del segmento. Skoda ofrecerá la posibilidad de elegir un techo y unos retrovisores en color contrastado y habla de 15 colores de carrocería distintos.



La parte trasera aumenta la sensación de amplitud del modelo y augura un maletero de buena capacidad.Skoda utilizará en este nuevo modelo la plataforma de coches pequeños del Grupo que usa asimismo el nuevo Volkswagen Polo. Esta plataforma es una evolución de la existente, puesta al día para recibir la nueva gama de motores y cajas de cambios del Grupo y los nuevos equipamientos de seguridad e infoentretenimiento. El futuro Seat Ibiza que debe presentarse en 2015 utilizará también esta plataforma actualizada, más rígida que la anterior.

Las normativas anticontaminación obligan a ir ajustando la eficiencia de los propulsores, y en el Fabia que podremos comprar en 2015 todos sus motores cumplirán la normativa EU6, gracias a sistemas como el Start-Stop o el de recuperación de la energía cinética.



La gama de motores del nuevo Skoda Fabia reduce el consumo global de este modelo en un 17% respecto al Fabia actual. La gama de motores de gasolina la forman un 1.0 tricilíndrico de inyección directa, más tres motores de cuatro cilindros turboalimentados de 1.2 litros con potencias comprendidas entre 60 y 110CV.

Para la gama de motores diésel, Skoda ha echado mano de la filosofía “downsizing” y ha reducido la cilindrada respecto a los anteriores diésel, que eran de 1,6 litros. La forman tres tricilíndricos de 1.4 litros con sistema common rail y bloque de aluminio, con potencias entre 75 y 105 CV, como hasta ahora.

En conjunto, el próximo Skoda Fabia logrará consumir un 17% menos que el modelo que se comercializa actualmente. Deberemos esperar a Septiembre para verlo en el Salón de París y muy probablemente a principios de 2015 para comprobarlo.

Por otro lado, a finales del año que viene se presentará el Fabia Greenline de 75 CV y motor 1.4 TDI, con sistema start-stop, sistema de recuperación de energía cinética, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas. Con esta tecnología, esta versión sitúa su consumo en 3,1 l/100km y sus emisiones en 82 gr/km.

Fuente: coches.net
 
#2
Que bonito que esta, pero sin version RS, para mi pierde mucho.....

Por cierto no me gustan nada los motores 3 cilindros, y el dichoso sistemita Star&go....
 

Roshen

Moderator
Miembro del Staff
#3
A mi me gusta mucho esta nueva generación, pues la actuál es a mi gusto, infumable. En cuanto al tema de los motores tricilíndricos y el sistema start&stop estoy con Serpasoria.
 
#4
Si. Estoy de acuerdo con octavia20. Ni tricilindricos ni fabias feos. .. aunque para feo éste. .. creo que es el skoda más horrendo de la historia.
 

Avance

Administrator
Miembro del Staff
#5
Muy chulo el nuevo fabia, veremos como queda con le calcen el acabado económico....... Lo que sigo pensando es: ¿cuándo piensan hacerlos un poco más bajos?
 

Roshen

Moderator
Miembro del Staff
#6
Si. Estoy de acuerdo con octavia20. Ni tricilindricos ni fabias feos. .. aunque para feo éste. .. creo que es el skoda más horrendo de la historia.

Si, es verdad Sinfren, no eres al primero al que le oigo decir esto, pero a mi si me gustaba, o sea no es que fuese mi sueño pero la verdad que a mi parecer no era nada feo, habían modelos mucho mas feos en otras marcas.