Sensor de presión de neumáticos

Tema en 'Skoda Superb' iniciado por JGL, 17 Dic 2016.

  1. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Quería consultaros cómo os va el citado sistema. A mí ya ha habido dos veces que me ha saltado la alarma de que las cuatro ruedas están mal y cuando voy a mirar están perfectas (2,1 en lugar de 2,2).
    No sé si puede estar relacionado con cambios de temperatura exterior, pero es un poco rollo tener que actualizar la presión cada dos meses.
    Bien es verdad, que no viene mal mirar la presión cada dos meses :D pero en fin...
  2. sinfren

    sinfren Moderator

    La presión de los neumáticos varía con la temperatura. Es una cuestión de Física (a mayor temperatura, la presión asciende y viceversa). En el caso de los neumáticos, la presión suele variar entre 0,2-0,3 BAR en función de la temperatura. Por eso siempre se debe regular la presión de los neumáticos cuando estén fríos.

    Normalmente, la gente, los suelen mirar en gasolineras, con los neumáticos calientes, por lo que la presión medida no es real, ya que asciende al estar el neumático caliente (recién parado). Y no entremos a hablar de la precisión de estos utenlisios de las estaciones de sercvcio (...).

    En mi caso, utilizo una bomba electrónica con medidor digital y automático de presión... que se puede conseguir en amazon por unos 30-40 euros. Estos aparatos se conectan al mechero del coche y te indican la presión exacta en un display digital. Si quieres aumentar, lo conectas a la válvula y autmaticamente se para cuando alcanza la presión deseada que le hayas indicado.

    Hay otros utensilios que se conectan a cada válvula y por bluetooth a un display que puedes colocar donde desees, y te indican en cada momento la presión de cada rueda.

    Respecto al sensor de nuestros coches... no se trata de ningún sensor específicom sino de un sistema ligado al control de tracción. Funciona del siguiente modo: el sensor calcula el número de vueltas de cada neumático y una vez reseteado salta si un neumático no gira tanto como otro (debido a la falta de presión).

    Y por último, opino que se le debe dar a las presiones de los neumáticos (y a los neumáticos en general) la importancia que se merecen. En mi caso hago casi 1000 km a la semana y es el único elemento que te mantiene pegado al asfalto. Ahí no escatimo, de marca... y cada dos semanas presiones revisadas, aunque no me salte el sensor.

    Os dejo los enlaces de los aparatos que os mencionaba antes:

    https://www.amazon.es/Presión-neumá...&sr=8-7&keywords=presion neumaticos bluetooth


    https://www.amazon.es/Sistema-Monit...&sr=8-9&keywords=presion neumaticos bluetooth

    https://www.amazon.es/Ring-RAC635-C...=1481978344&sr=8-1&keywords=compresor digital


    El último enlace es el que tengo yo y va de lujo... metes la presiónq ue deseas, y cuando la alcanza se desconecta automáticamente, la válvula va a rosca y no pierdes nada de aire al conectarlo.
  3. javier filgueira

    javier filgueira Nuevo Miembro

    A mi nunca me ha saltado en los meses que tengo el coche, pero tampoco he revisado en todos esos meses, pero coincido con sinfren en lo que comenta.
  4. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Gracias por la pedazo de respuesta Sinfren!

    Lo de la presión y la temperatura lo tengo claro (muchas horas de termodinámica en la escuela) y lo de la medición de las vueltas de rueda para comparar y determinar que la presión de alguna va mal también, lo leí hace tiempo en algún lado. Pero por ello no consigo entender por qué me salta el error en las cuatro, estando todas con presiones muy parejas y a su vez todas cerca de la ideal. Bien es verdad que la precisión del manómetro dejará que desear, pero tampoco creo que el cálculo de la circunferencia de rodadura sea preciso a una décima...

    De todas formas, como dices ha servido para que compruebe las presiones, algo que es vital.

    Saludos!
  5. Karman

    Karman Nuevo Miembro

    Acabo de inflar los neumáticos, tenían 1,8 de presión y ni aviso ni nada.
  6. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Has calibrado después? Es importante para que funcione bien.
  7. Karman

    Karman Nuevo Miembro

    Calibrado, a ver si me avisa esta vez

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  8. dacorde

    dacorde Nuevo Miembro

    A mí desde hace 2 meses me está avisando el neumático trasero izquierdo en 2 ocasiones, más o menos cada 20-30 días. Y efectivamente baja de 2.4 bar unos 2.12... Qué puede ser? Durante un año no me lo había hecho antes

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  9. sinfren

    sinfren Moderator

    Mira a ver si tienes algún clavo o tornillo.
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  10. JGL

    JGL Nuevo Miembro

    Sí, cuando avisa de manera reiterada siempre la misma rueda suele pasar algo. Aunque de mes en mes se me hace raro... pero si las demás están bien y esa pierde, llévala a que le echen un vistazo.
    A dacorde le gusta esto.
  11. dacorde

    dacorde Nuevo Miembro

    Confirmado un pequeño clavo, así que el sistema funciona a la perfección.
    Muchas gracias!!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
  12. sinfren

    sinfren Moderator

    Pues nada, a reparar y rueda como nueva!! ME alegro que hayas dado con la causa del problema.

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